Raquel García Cruz: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Hoy os presentamos a una nueva emprendedora riojana a la que su pasión por las redes sociales a hecho que pusiera toda su ilusión en poner en marcha su nuevo proyectos de servicios de Community Manager: Raquel García Cruz. 

raquel garcia cruz

  • ¿Cuándo nace tu idea?

Todo comenzó cuando me preguntaron qué era lo que más me gustaba hacer. Pasaba largas horas enfrente del ordenador formándome sobre marketing online, redes sociales, publicidad online… Y un día decidí salir al mercado y buscar empresas que necesitaban mejorar su imagen en Internet.

Pero conoce mejor cómo he terminado siendo Community Manager gracias a este vídeo donde cuento mi historia en formato Pechakucha gracias a la Fundación Riojana para la Innovación

Imagen de previsualización de YouTube

  •  ¿Y antes, que hacías?

Acababa de llegar desde Inglaterra, donde estuve trabajando como kitchen porter durante 6 meses para mejorar mi nivel de inglés y donde me marché justo al terminar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

También estuve en Bruselas viviendo durante otros 6 meses para mejorar mi nivel de francés que obtuve gracias a una beca Erasmus en Francia durante mis estudios de Ciencias Empresariales.

  •  ¿Por qué decidiste emprender?

Porque creo de verdad que todo el mundo debe conseguir la vida que siempre ha soñado y atreverse a ir a por ella. Pasamos largas horas en el trabajo y al menos debe gustarnos.

  • ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Creo contenido creativo y profesional en el mundo online para conectar con el usuario a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad.

 ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Mi preocupación por el pequeño empresario y emprendedores. En mi página web encontrarás recursos gratuitos para mejorar los resultados en las Redes Sociales, al igual que un blog con contenido valioso que te invita a pasar a la acción.

Además, también ofrezco pequeños cursos presenciales u online a empresarios que no pueden permitirse un Community Manager para que aprendan a gestionar ellos mismos su imagen en Internet y alcancen los objetivos que se marquen.

  • ¿Hasta ahora, cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El asumir que la vida de emprendedor es como una montaña rusa donde te ocurren todo tipo de anécdotas que te hacen mejorar y ser más fuerte.

  •  ¿Y el momento más bonito?

Cuando ves que tus clientes realmente obtienen resultados y te recomiendan.

  • ¿Cómo imaginas el año que viene?

Un año de locura, lleno de nuevos proyectos y nuevos retos.

  • Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

En estos momentos, el equipo está formado por mi y una red de colaboradores que me ayudan en temas de programación o diseño.

  • ¿Cómo conseguiste financiación?

Cuando abrí el negocio no me hicieron falta grandes inversiones pero le dediqué mucho tiempo, trabajo y constancia. Para mi fue un acierto testar el mercado y no realizar grandes inversiones antes de comenzar la actividad.

  • ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Existen varios referentes en el mundo del marketing online a los que sigo, como Laura Ribas por ejemplo. Creo que todo el mundo debería tener personas de referencia que fueran por delante de ellos para poder seguir sus pasos.

  • ¿En quién te has apoyado?

En mi familia y sobretodo en mi pareja.

  • Para finalizar: una frase que te defina.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. – Albert Einstein.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *