Legalizador de entornos: Entrevista a Red ADVISOR

Hoy, os queremos presentar a cuatro emprendedoras, Isabel, Ana, Ágata y Sonia o lo que es lo mismo: Red Advisor, un legalizador de entornos digital.

redadvisor_ legalizador de entornos

1.    ¿Cuándo nace vuestra idea?

Como en muchas historias, la idea surge desde nuestra propia experiencia profesional a través de la cual vemos que en la mayoría de empresas se hace un uso ineficiente e insuficiente de las TIC (redes sociales, web, software y aplicaciones, etc.) por no cumplir con la normativa.

Red ADVISOR es un legalizador de entornos que nace para dar respuesta jurídica a esta realidad, permitiendo que organizaciones, autónomos y pymes cuenten con un servicio legal especifico en estas materias (LOPD, LSSI, Propiedad Intelectual, derechos de imagen, etc.).

 2.    ¿Y antes, que hacíais?

 Nuestro equipo promotor consta de cuatro personas. Todas contamos con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, y gran parte de esta la adquirimos trabajando en una empresa riojana TIC de prestigio nacional donde nos conocimos. Presentamos perfiles diferentes y complementarios, cubriendo las áreas comercial, administrativa, jurídica y técnica, necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto.

3.    ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

 Red ADVISOR es un legalizador de entornos. una asesoría legal de nuevas tecnologías donde adaptamos los sistemas de información, web, blog, redes sociales, comercio electrónico… a la ley.

 Nuestros servicios son:

  • Legalizador web: adaptaciones y auditorías a la normativa de Internet (LSSICE, LOPD, Propiedad Intelectual,…)
  • Legalizador LOPD: adaptaciones y auditorías a la ley de protección de datos.
  • Contratos personalizados de servicios y productos para negocios en Internet y aplicaciones.
  • Asesoría legal en el uso nuevas tecnologías: redes sociales, teletrabajo, webs para socios, etc..

 Ofertamos a nuestros clientes servicios personalizados, específicos para su caso concreto: actividad de la empresa, número de trabajadores, situación económica…

4.    ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de tu empresa respecto a tus competidores?

Sinceramente, nuestro equipo es el gran valor. Contamos con la experiencia necesaria para dar un servicio de calidad y trabajamos con optimismo y actitud positiva, con un lenguaje sencillo para que nuestros clientes nos sientan cercanas y accesibles, y hacemos un uso responsable y transparente de los recursos que se nos encomiendan. Somos siempre honestas. Tratamos a cada uno de nuestros clientes con mimo, como se merece, porque es único.

5.    Háblanos sobre el equipo humano que forma la empresa

 Como ya hemos comentado, somos 4 personas:

  • Isabel y Ana  han ejercido como directoras jurídicas en distintas empresas del sector tecnológico, lo que las ha permitido conocer de primera mano cómo se usan las nuevas tecnologías en empresas de diversos sectores, especializarse en la normativa y procedimientos legales TIC, así como a saber sobre gestión y planificación empresarial.
  • Àgata ha desempeñado puestos de responsable en departamentos de atención al cliente y ventas en distintas empresas, por lo que cuenta con gran experiencia comercial y de gestión de clientes.
  • Sonia ha sido jefe de proyectos y responsable de desarrollo de productos y software, por lo que cuenta con conocimientos de sistemas informáticos.

 6.    Como os definirías profesionalmente

 Somos personas entusiastas, implicadas, resolutivas, dinamizadoras y prácticas, disfrutamos trabajando en lo que nos gusta de forma amena y fácil para nuestros clientes.

7.    ¿Por qué decidisteis emprender?

 Casi nunca hay una razón única, posiblemente porque conocemos bien nuestros servicios y el sector, las cuatro nos encontrábamos en un momento similar de la vida en el que necesitábamos seguir creciendo profesionalmente, desarrollando un proyecto propio y sintiéndonos dueñas de nuestras vidas. Además de tener una buena relación personal, de respetarnos y de complementarnos profesionalmente, somos conscientes de que nuestra colaboración profesional tiene potencial para dar más y multiplica nuestra experiencia y conocimiento.

 Emprender no es fácil, es muy duro. Implica encontrarte cada día con nuevos desafíos, que necesitan de nuevas estrategias, nuevas acciones, y nuevas formas de pensar, las cuatro estamos ilusionadas, con ganas de trabajar y dispuestas a afrontar este reto.

 8.    ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

 Las dificultades clave con las que suele encontrarse todo emprendedor no son ajenas a red ADVISOR, así que la financiación y captación de clientes son nuestra lucha diaria, de momento, vamos resolviendo estas dificultades satisfactoriamente y conforme a los objetivos.

 Además, nos encontramos con pequeños problemas, tareas que nunca antes has hecho y que nos son de nuestra competencia, y que ahora tenemos que realizar. Pero vemos estos problemillas como oportunidades de crecimiento, pequeños retos que nos motivan más, si cabe.

 9.    ¿Y el momento más bonito?

 Sin duda y si hay que resaltar alguno, la creación de la empresa, hacer nuestro proyecto realidad. Además coincidió en tiempo con nuestra presentación en público en la Feria del Día del Emprendedor y con nuestra incorporación en las instalaciones del vivero de empresas en el Centro Tecnológico de la Rioja. No podíamos pedir un comienzo mejor.

 10. ¿Cómo imaginas el año que viene?

 Queremos ser prudentes, la competencia es fuerte y la clave para seguir adelante es saber diferenciarse siempre, buscar constantemente formas de innovar. Así que lo imaginamos haciendo crecer nuestro negocio, creando oportunidades, captando nuevos clientes, fidelizándolos y generando nuevas colaboraciones.

 11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admiréis? ¿Por qué?

 Admiramos a todos los que emprenden un negocio; son personas con iniciativa, motivadas y entusiasmadas con un proyecto, capaces de asumir riesgos, perseverantes… en definitiva, personas capaces de conseguir lo que se propongan.

 12.  ¿En quién os habéis apoyado?

 En el plano personal, nuestras familias son una fuente de apoyo incondicional, siempre dispuestos a darlo todo a cambio de nada.

Y en el laboral ha sido muy gratificante contar con el apoyo de nuestros contactos profesionales, nos están haciendo sentir arropadas en los momentos más difíciles y creen en lo que estamos haciendo, no podemos pedir más.

 13. ¿Un consejo para los que leen este artículo?

 Tanto si tienes presencia en Internet a través de una web, blog, tienda online, redes sociales, … o tratas datos de carácter personal y utilizas aplicaciones web, debes legalizarte. La Ley lo obliga, evitarás sanciones y mejorará tu imagen, trasmitirás confianza y profesionalidad y garantizarás tu seguridad y la de tus clientes.

 Legalizarse es dar un paso adelante.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *