Inversiones socialmente responsables en La Rioja

NetSite Services y Tressis La Rioja han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de sensibilización sobre la Inversión Socialmente Responsable (ISR), contribuyendo así a concienciar e impulsar una alternativa de inversión coherente al cada vez mayor número de particulares y organizaciones sensibilizados con estos principios.

La inversión socialmente responsable, según NetSite Services, ofrece un valor que va más allá de la rentabilidad ya que promueve políticas responsables buscando siempre un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Por su parte, desde Tressis La Rioja señalan la importancia de dar a conocer que la inversión socialmente responsable sí es rentable.

“Nuestras carteras de fondos ISR están compuestas por fondos de inversión que cumplen varios principios para ser considerados socialmente responsables pero que no descuidan los aspectos financieros ni la rentabilidad”.

NetSite Services, primera entidad riojana socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha impulsado esta iniciativa dentro de su compromiso social con La Rioja y su estrategia para sensibilizar al tejido empresarial riojano sobre el valor que aportan los modelos de gestión socialmente responsables. Tressis, es la primera entidad en poner a disposición de sus clientes un servicio de gestión de carteras compuestas exclusivamente por fondos de inversión socialmente responsables.

Dichas carteras, en cualquiera de sus dos perfiles de riesgo (conservador y equilibrado) permiten a instituciones, corporaciones y particulares el acceso a una gestión profesionalizada de sus inversiones con el aliciente de la rentabilidad extra-financiera que supone invertir bajo criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo). Tressis es además miembro del Foro Español para la Inversión Socialmente Responsable (Spainsif).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.