Casos reales: Emprendedores que han revolucionado su sector

Piensas que tu idea es absurda que no puede funcionar que es una locura. Te traemos unos ejemplos que demuestran que hay ideas que revolucionan algunos sectores. La mayoría son menores de 30 años y han conseguido destacar a pesar de su corta edad, así que no existen barreras de ningún tipo para emprender, solo hay que tener ganas.

Comenzamos con una emprendedora que fue capaz de ver que en el mercado inmobiliario a pesar de la burbuja había un hueco que podían explotar y se lanzaron a por ello.

Karen Prats es la fundadora de Pop Corner Network (29 años). En febrero de 2012  vio que las tiendas pop up estaban cogiendo valor y fundó Pop Corner Network con su primera línea de negocio Pop Corner dedicada a la creación, producción y ejecución de tiendas pop up. Después observó que a las marcas les costaba encontrar el espacio para las tiendas efímeras y fundó Pop Places con el que transformo el mercado inmobiliario y dio vida a las calles o centros comerciales donde abundan los locales en desuso.

(www.http://popcorner.es/)

Es el primer marketplace español de alquiler de espacios por días, no solo para tiendas pop up sino para grabaciones de anuncios o películas, sesiones fotográficas. Actualmente en su web pueden encontrarse locales en Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín, Paris incluso Hong Kong todo depende de qué tipo de local busques si es industrial, con cocina o espacios clandestinos.

A principios de este año ha creado su nueva línea de negocio Pop fiesta, con la misma línea que sus anteriores empresas pero con locales únicamente para fiestas.

Karen no se queda solo en el mundo empresarial también ha creado un Postgrado de Diseño Gráfico en IdepBarcelona.

Como veis aun en momentos del mercado difíciles siempre hay oportunidades escondidas, con el nuevo emprendedor ocurre algo parecido. Observo que para la construcción de caminos y carreteras los productos no cubrían todas las necesidades y apostó por desarrollar un estabilizador líquido de suelos que mejorara los existentes y que además fuese respetuoso con el medio ambiente y más económico.

Teo Blanco creador de LandFix (30 años). Su producto estrella, el TecoFix, que permite la construcción de caminos y carreteras de manera más eficiente y económica. Tiene otros productos como el CarbonFix o el GolFix. Sus sedes están en España, Bolivia, Rumanía y Gambia y sus productos están presentes en 35 países. Aunque en España aún no puede usarse su producto porque  se necesitan cinco años para que el producto se pueda utilizar aquí, que es el tiempo estimado para que este homologado en el Plan General de Carreteras del Estado, no ha parado de crecer en Latinoamérica, África y Asia.

Terminamos nuestra presentación de emprendedores jóvenes con una pareja que decidió que las antiguas costumbres pueden actualizarse y adaptarse a las nuevas generaciones y crear algo cool.

María José Marín fundadora y CEO de weareknitters.es (28 años) junto a Alberto Bravo. Ambos trabajaban en una gran consultoría pero tenían ese espíritu emprendedor rondándoles por el cuerpo, les encantaba la moda pero no encontraban el hueco de mercado donde instalarse. En un viaje a New York vieron a una chica muy moderna y cool tejiendo con lana en el metro y comenzaron a investigar. Descubrieron que ese nicho de mercado estaba vacío en España y a por él que se lanzaron. Este proyecto es una tienda online de venta de ovillos y kits para tejer. Consta de videos-tutoriales online con ello retoman una tradición y la convierten al mundo 2.0. Hasta ahora han conseguido mercado en España y Alemania es uno de sus principales clientes aunque también Francia y en Estados Unidos, saben que este negocio es estacional pero su mayor crecimiento es internacional, por eso su web esta en 4 idiomas para intentar cubrir ese factor estacional.

(http://www.weareknitters.es/)

Como veis todo es posible, solo es cuestión de ganas y luchar por ello. Aquí tenéis ejemplos claros de negocios que parecían imposibles y ahí están creciendo año a año.

Fuente: http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/jovenes-emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.