La consejería de Educación y AERTIC animan a los alumnos de los centros a seguir su formación TIC y a conocer las oportunidades de negocio y laborales

El ciclo de charlas “Te cuento cómo la monté” tiene como objetivo valorar la importancia de la figura del empresario en la sociedad y fomentar entre los jóvenes la formación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La Consejería de Educación de La Rioja y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) y Clúster TIC de La Rioja presenta el ciclo de charlas “Te cuento cómo la monté”, que se dirige a los alumnos de centros educativos que imparten formación TIC en La Rioja.

 La iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Subdirección de Universidades y Formación, persigue un doble objetivo. De un lado, AERTIC quiere poner en valor la importancia que tiene en la sociedad actual la figura del empresario. De otro lado, inculcar y animar a los alumnos de los centros educativos a profundizar en su formación TIC. Ya que este sector encuentro muchas oportunidades laborales y de negocio.

 El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha presentado este ciclo de charlas en los centros, acompañado por el subdirector de Universidades y Formación, Miguel Ángel Fernández y las empresas participantes en este ciclo Netsite Services, ADR Formación, Masscomm, TSMGO (The Show Must Go On) y The New Ads.

 Los propios empresarios de estas firmas TIC riojanas se van a involucrar en esta iniciativa personalmente, con el fin de explicar a los jóvenes alumnos que ellos mismos fueron un día alumnos con muchas inquietudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y se lanzaron a una aventura empresarial no sin antes haber obtenido una formación adecuada.

 El sector TIC riojano tiene demanda de trabajadores cualificados y al tratarse de una actividad de mucho crecimiento y permanente transformación tecnológica, acoge oportunidades y posibilidades de negocio interesantes. Por tanto, estas charlas pretenden ser un estímulo y un acicate para que los alumnos de los centros sigan con su formación.

 El ciclo de conferencias de las empresas se desarrollará durante el mes de marzo, según el siguiente calendario:

 Centro Salesianos Los Boscos de Logroño

Empresa NetSite Services

14 de marzo, 12 horas

 

IES Ciudad de Haro

Empresa ADR Formación

16 de marzo, 12 horas

 

IES Comercio

17 de marzo, 12 horas

Empresa mass.comm

 

Sagrado Corazón-Jesuitas

Empresa TSMO (The Show Must Go On)

21 de marzo, 12 horas

 

IES Valle del Cidacos

Empresa The New Ads

22 de marzo, 16 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.