La importancia de la tecnología en la gestión de marcas

Nadie duda de la importancia de las aplicaciones móviles y de cómo influyen en lo que compartimos y en como lo creamos. A este nuevo espacio sumamos también el constante cambio de los consumidores al mismo ritmo que avanzan las redes, por esto y sin querer quedarnos retrasados os contamos todo lo que nos depara este 2016.

Existe una guerra por el trono de las plataformas de video entre Youtube y Facebook, de momento el primero sigue siendo el rey aunque parece que Facebook cada vez está más cerca de conseguir ese trono, con su constante incremento de usuarios.

El tiempo es oro y esta tendencia va en aumento, en los estudios realizados por Analytics Research revelan que en el caso de la publicidad en vídeo móvil, si no se captura la atención del usuario en los primeros cinco segundos, su participación con el contenido se reduce drásticamente. Todo ello independientemente de cual sea su contenido.

Seguirá aumentando a un ritmo vertiginoso la automatización del marketing cada vez habrá mayor cantidad de datos, con lo cual se complica mucho el poder convertir esos números en tácticas y aplicarlos a la toma de decisiones. Estas plataformas no son la solución, son la herramienta para tomar mejores decisiones.

La economía colaborativa nos ofrece mayores oportunidades. La idea de que todos están buscando hacer dinero extra eso es revolucionar el concepto de intercambio social. En ejemplo claro lo tenemos en los nuevos modelos de negocios que han surgido en intercambio de viviendas, compartir automóvil, etc.

Cada vez son más comunes los ataques de piratería a la privacidad por ello la seguridad cibernética es una asignatura pendiente, para casi todas las organizaciones desde la Casa Blanca a los bancos incluso a redes sociales. Por ello se evitara tener información valiosa en la nube y confiar en software seguros para guardar los secretos.

Si no conoces a tu jefe puede que sea un robot, con la automatización de las plataformas de marketing, esto puede traer un problema nuevo en el que las empresas no sean capaces de identificar en que momento necesitan la participación real de un ser humano y cuando no.

Ya apenas interesamos a las empresas con las nuevas aplicaciones guiadas por GPS a las marcas les interesa tu teléfono donde pueden conseguir la información que quieran sobre tus costumbres, hábitos y localización para así poder recompensar si estas cerca de su local o enviarte cupones de descuento o fidelización a través del móvil.

Se valora muchísimo la autenticidad en los comentarios o en las críticas a los productos, cada vez más empresas permiten los comentarios de los usuarios que han realizado una compra en su tienda online. Pero siempre verificando la calidad de los comentarios, al aumentar el valor de estos comentarios también aumenta la presión para generar ingresos por publicidad en los comentarios que se traducirá en patrocinio pagado y creando una desconfianza de los consumidores en las marcas de confianza.

Tu reputación de marca ya no será un algoritmo, ahora el SEO lo controlara un robot que coincide con la última actualización del algoritmo de Google que te posiciona en su ranking.

Todo ello valorando tu contenido y el valor añadido que aportas.

Ahora ya sabéis que va a dar fuerte este 2016 y podéis preparos para que no os pille desprevenidos y poder seguir el ritmo vertiginoso del marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.