Modet: Desde la Fashion Week de Londres a La Rioja

Publicado el

Hoy os presentamos el proyecto Modet… abre los ojos y sorpréndete porque la inspiración british ha llegado a La Rioja de la mano de esta emprendedora ¡pisando fuerte!

emprendedora Logroño Modet

  1. ¿Cuando nace tu idea?

La idea de crear Modet nació de la experiencia vivida, al realizar las prácticas fin de carrera de diseño de moda, en una importante firma de la Fashion Week de Londres.

En estas prácticas aprendí muchas cosas del mundo de la moda, aprender a trabajar en equipo, sus mecanismos, etc. También descubrí la otra cara de la moneda, lo que no se ve: la superficialidad, la creación artificial de tendencias, lo rápido que se mueven creando prendas efímeras favoreciendo a la industrialización, por lo tanto a una vida consumista y sin respeto social.

Después de esta experiencia decidí crear Modet, apostando por la calidad, la sostenibilidad y sobre todo la producción local.

Modet La Rioja emprendedora

2. ¿Y antes, que hacías?

Estudié diseño de moda en la ESDIR, algo que me apasiona, realicé dos prácticas una aquí en Logroño y otras en Londres.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque creía en algo distinto y tenía ilusión, aunque algunas veces hay que confesar que esos pensamientos se desvanecen  y hay que ser muy fuerte para mantenerte en lo que haces.

Modet moda La Rioja

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Calidad, respeto, diseño.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Nuestra mayor ventaja es el diseño, algo en lo que trabajamos de manera continua, absorbiendo formas, colores, ideas, etc.

Modet

Otra ventaja importante es que la producción y la materia prima es totalmente nacional, algo en lo que creemos firmemente.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

La verdad que cada día es un nuevo reto, siempre estoy enfrentada a nuevos desafíos, cada vez mayores, ya que mis metas son también cada vez más altas. Lo que me he dado cuenta que lo más importante es perseverar; una marca es un paralelismo a la vida misma

7. ¿Y el momento más bonito?

Podría responder de la misma manera, cada día estamos más satisfechos de superar retos que nos parecían en un principio insalvables. Estamos muy satisfechos de aprender, en la calidad, en el diseño, en la metodología del trabajo y de cómo estamos evolucionando.

 8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Trato de no imaginarlo porque así pase lo que pase no habrá opción a una decepción.
Lo que hacemos es tratar de mejorar cada día y no ir hacia atrás.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Por el momento solo estoy yo, aunque sin el apoyo que tengo, que casi es más importante que mi trabajo sería imposible hacer esto.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

No tengo financiación, todo es de nuestro trabajo por lo que aún se hace más duro. Los beneficios se reinvierten en mejorar y acercar el producto a mi ideal.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

No suelo conocer ese mundo, no admiro a alguien que haya hecho mucho dinero, admiro a los trabajadores humildes tal y como me han enseñado y a luchar para salir adelante de manera respetuosa con todos.

12. ¿En quién te has apoyado?

En mi familia y en mi pareja sobre todo.
Pero no puedo dejar de nombrar a mi profesora de patronaje Marian que sin ella sería imposible, a las costureras que hay detrás y a nuestra fotógrafa Anna Rouret.

13. Para finalizar: una frase que te defina.   

Amor  por la vida y por lo que se hace.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

3 pensamientos en “Modet: Desde la Fashion Week de Londres a La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *