Oportunidades de venta: Cómo identificar las palabras clave de mi negocio

La generación de tráfico a nuestros diferentes canales on line constituye una fuente esencial de visitantes, que con las técnicas y metodología adecuadas pueden convertirse en oportunidades de venta.

Para conseguir visitas, por tanto, debemos posicionar nuestro contenido on line en las palabras clave o frases que coincidan con la búsqueda de algún usuario.

¿Qué palabras o frases clave escriben los usuarios en los motores de búsqueda cuando tratan de localizar información relativa a nuestros productos o servicios?. ¿Cómo investigamos sobre las palabras o frases más óptimas?.

En las pequeñas empresas normalmente esta investigación sobre palabras clave va a tener lugar en la fase inicial de su negocio, al diseñar su Web e implantar su estrategia de posicionamiento. En los casos de ecommerce o empresas más grandes esta revisión y estudio van a ser continuos.

Algunos consejos para definir las palabras clave:

–       Debemos pensar como si fuéramos un cliente, y anotar los términos o frases con los que nos referiríamos a nuestro producto o servicio y sus diferentes categorías.

–       Es recomendable no duplicar palabras clave. Google Adwords, por ejemplo, sólo muestra un anuncio por anunciante para una palabra clave.

–   Según nuestros objetivos identificaremos palabras clave más generales (cuando pretendamos llegar al mayor número de gente posible para darnos a conocer) o específicas (cuando deseamos afinar nuestro impacto para una campaña o anuncio concreto, por ejemplo).

–       Las palabras clave de cola larga (long tail) son más largas (al menos dos términos) y más específicas, con lo que aseguran mayor calidad y relevancia del tráfico.

–       Las palabras clave similares se pueden agrupar en temas o categorías. Este consejo es importante cuando se trata de anuncios o campañas sobre una línea de productos concreta. Además esta agrupación permite tener las cuentas en buscadores más organizadas.

–       Debemos elegir la cantidad adecuada de palabras clave. Por ejemplo, los anunciantes que utilizan una media de entre 5 y 20 palabras clave son los que más éxito tienen.

–       Puede ser interesante utilizar palabras clave negativas, para evitar que nuestras informaciones lleguen a un público inadecuado.

–       Los planificadores de palabras clave (Keyword Planners) pueden ser muy útiles para mejorar el rendimiento de las palabras clave, obtener nuevas ideas, estimar el número potencial de clicks con las nuevas palabras claves, verificar su rendimiento, aumentar pujas en palabras clave que estén teniendo buen rendimiento… etc.

 ¡Palabras clave, that is the question!.

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