Convertir los valores en números: empresas que enamoran

Las Empresas que Enamoran, las Empresas que se hacen querer, son aquellas que se comprometen con los valores de sus empleados, de sus líderes, de su organización, de su entorno social, de forma que incorporan esos valores como punto de partida de su gestión.

Los valores (Quién soy y Qué valores represento) son principios interiorizados, que guían las decisiones, inspiran actitudes y determinan la conducta de los miembros de una organización. Si la gestión de la empresa se realiza desde estos valores se crean vínculos emocionales con los clientes, los accionistas…etc. hacia la empresa, a la vez que se aporta valor al bien común y a la sociedad.

Richard Barret fundó el Barret Values Centre en 1997. También diseñó las Cultural Transformation Tools, herramientas que permiten la identificación de los valores de los agentes internos y externos que interactúan en y con la empresa, así como su medición: traducen los valores a números, al lenguaje empresarial y del Management.

Como ejemplo de valores personales nos encontramos: la adaptabilidad, protección, consecución de objetivos personales, justicia, honestidad, humildad, diferenciación, comunicación abierta, asunción de riesgos, bienestar (físico, emocional y psicológico).

En el apartado de valores de Cultura de Organización tenemos: responsabilidad social, entusiasmo, innovación, desarrollo de liderazgo, diferenciación, visión compartida, comunicación abierta, confianza, transparencia, bienestar.

En las Empresas que Enamoran los valores se observan por el público, forman parte de su cultura, y crean los atributos de marca, no como en las empresas tradicionales, que los valores son deseados o publicitados, un objetivo.

Las técnicas y herramientas del Centro Barret tratan también de reducir “la entropía personal” de los líderes de las Empresas que Enamoran. La entropía personal es la energía dirigida por el miedo, es decir, basada en creencias personales limitantes, que se proyecta en los comportamientos del día a día de una persona. Porque “la entropía personal” genera “ la entropía cultural”.

Los estilos de liderazgo asociados a las empresas que enamoran son:

–       Líder Tutor. Crea un espíritu de comunidad. Organiza equipos de Alto Rendimiento desde los que se trabaja con entusiasmo, compromiso, creatividad y honestidad. Prefiere un buen resultado colectivo antes que un excelente resultado individual.

–       Líder Mentor. Impulsa la realización del personal y la cooperación con distintos agentes. Crea equipos que marcan la diferencia por su capacidad para innovar.

–       Líder Visionario. Tiene conciencia de servicio y sostenibilidad. Crea confianza en su organización. Organiza equipos con espíritu de servicio que generan valor económico, social y ambiental.

¡Atrévete a Enamorar!.

Comentarios

  1. Auxinet  (20/05/2016 - 08:50)

    Los valores de una empresa pueden llegar a enganchar y a enamorar, y atraer más gente hacia ella.

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