Cámara y EmprendeRioja lanzan un taller para fomentar la seguridad en la información de las empresas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en el marco del programa EmprendeRioja junto a Gobierno y FER, ha organizado esta mañana un taller dirigido a emprendedores sobre seguridad informativa en la empresa, bajo el título “Empieza con buen pie. Que la (in)seguridad en el tratamiento de la información no arruine tu negocio”.

Un taller totalmente gratuito en el que los asistentes tienen la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con otros emprendedores y descubrir las herramientas que tienen a su disposición para emprender. En la jornada se tratan cuestiones como la gestión de la seguridad en la información de las empresas.

El éxito de un negocio está basado en el manejo de la información clave (diseño de producto exclusivo, conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, etc.). Si está información no está bien protegida y es compartida con terceros puede caer uno de los pilares que mantienen nuestra ventaja competitiva y la propia supervivencia del negocio se puede ver amenazada. De ahí que en la jornada se analice cómo protegerse ante las amenazas existentes sobre la información de los negocios y se propondrán medidas básicas de seguridad.

El ponente de esta jornada es Sergio Oteiza, director técnico de la empresa Datalia, un experto en seguridad de la información. Tras la misma, hay un turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.