El Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores celebra su IV gran final el 25 de mayo

Patrocinado por thyssenkrupp y organizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, 40 emprendedores finalistas presentarán sus proyectos en el Teatro Real de Madrid.

personas-de-negocios-competitivas elevator pitch

Una vez finalizados los talleres de preparación, diseñados para dar formación presencial a 300 emprendedores, el IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por thyssenkrupp, entra en su recta final y 40 emprendedores llegados de diferentes puntos de nuestra geografía nacional podrán exponer sus proyectos en el Teatro Real de Madrid.

 Tras cuatro años en marcha, el concurso ha dado la oportunidad de formarse gratuitamente a casi 3.000 emprendedores y se ha consolidado como el concurso de referencia a nivel nacional en esta herramienta,  que ayuda a los emprendedores en el desarrollo de una de las capacidades fundamentales para el éxito del negocio: la comunicación.

 Los 40 emprendedores finalistas defenderán sus proyectos frente al jurado. Sus iniciativas cubren muy distintas áreas: ingeniería, hostelería, consultoría, apps, seguridad, plataformas colaborativas, nuevas redes sociales, proyectos innovadores que introducirán mejoras significativas en el futuro de estos sectores.

 El jurado del IV Concurso Nacional Elevator Pitch para Emprendedores está compuesto tanto por inversores privados y expertos en emprendimiento, como por destacados miembros de grandes compañías y asociaciones que apoyan el emprendimiento. Actualmente, más de 70 entidades apoyan esta iniciativa y colaboran en su difusión.

El Concurso Nacional de Elevator Pitch, patrocinado por thyssenkrupp desde su primera edición, permite formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston que ayuda a transmitir un proyecto de forma que permita convencer para conseguir la financiación necesaria para su desarrollo. Asimismo, pone en contacto a los participantes con inversores privados, los conocidos como “business angels”, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

 Destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Sobre thyssenkrupp Elevator:

El área de negocio de Elevator reúne toda la actividad internacional del grupo thyssenkrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 7.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/2015 y clientes en 150 países, en tan sólo 40 años thyssenkrupp Elevator ha llegado a ser una de las empresas líderes de elevación del mundo al aplicar sus singulares capacidades en la ingeniería a la tecnología. Con más de 50.000 empleados altamente cualificados, la compañía ofrece productos y servicios inteligentes que se han diseñado para satisfacer los requisitos particulares de cada cliente. Las soluciones innovadoras tienen como objetivo contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, pasarelas de embarque para aeropuertos, salvaescaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicio a medida. Los 900 centros que tiene en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Sobre AVIE:

La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas.Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor.Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on – line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association – , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso.AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento.Nuestra web: www.avie.es

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *