Ayudas en La Rioja para el sector turístico

En el post de hoy os vamos a comunicar que con fecha del pasado día 13 de Mayo se publicaron en el BOR (Boletín Oficial de La Rioja) la convocatoria de ayudas de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja en materia de Turismo.

En concreto estamos hablando de subvenciones a:

1 Inversiones turísticas a empresas privadas

2. Establecimientos destinados a casas rurales,

3. Corporaciones locales, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro.

4. Implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística española a empresas privadas.

Entendemos que tanto la línea número 1 como la número 2, son susceptibles de ser de un mayor interés por el público emprendedor riojano. Así que si tu idea es crear una nueva empresa turística, debes atender a estas bases de ayudas, que dependen de la Dirección General de Turismo.

Las ayudas para inversiones turísticas a empresas privadas básicamente van dirigidas a la creación de nuevas empresas, así como a la ampliación, modernización o traslado de las existentes (con la excepción de las casas rurales). Si tu idea de negocio es optar por la constitución de una casa rural, deberás solicitar la ayuda a través de la línea número 2.

La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de métodos telemáticos, oficina electrónica (www.larioja.org) o de manera presencial en cualquier oficina de registro, aunque quizás lo más recomendable sea optar por la presentación en la oficina de registro del organismo competente porque podrán asesoraros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 13 de junio de 2016.

Para más información podéis acceder a la normativa aplicable, que es

Orden 9/2010, de 29 de abril, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para inversiones turísticas a empresas privadas. (BOR nº 56 de 10 de Mayo de 2010)

Convocatoria 2016: Resolución nº 529/2016 de 29 de Abril de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación (BOR nº 55 de 13/5/16)

Esperando que esta información resulte de tu interés, te mandamos un cordial saludo hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.