Subvenciones Grande Calahorra. Implanta tu negocio en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra apuesta fuerte por los emprendedores y por una de las mejores Calles a nivel comercial y económico que tiene esta ciudad; la CALLE GRANDE, para que todo aquel que esté buscando un local para instalar su negocio considere esta calle como su lugar ideal.

Para ello el Ayuntamiento de Calahorra a impulsado las subvenciones GRANDE CALAHORRA mediante las cuales otorga una ayuda de 5000 € a aquellos autónomos o sociedades mercantiles, que trasladen o instalen su establecimiento (comercio, oficina, restaurantes, bares, cafeterías…) en un local de la Calle Grande.

 PIENSA EN CALLE GRANDE DE CALAHORRA SI…

Tienes un negocio y quieres cambiar de local

Eres un emprendedor y buscas local donde comenzar

Quieres ampliar tu negocio y planteas  abrir otro establecimiento

Los requisitos para acceder a las subvenciones «GRANDE CALAHORRA» son:

a)    Cumplir con la condición de beneficiario según las Bases de la subvención.

b)   Realizar una inversión mínima de diez mil euros (10.000,00 €) sin contar el IVA.

c)  Que el establecimiento (bajo o local en planta baja) donde se ejerza la actividad se encuentre ubicado en la Calle Grande.

d)   Mantener la actividad durante un mínimo de 2 años.

e)    Realizar y aportar una Memoria descriptiva y valorada económicamente del negocio o de la actividad económica a desarrollar por el beneficiario, según modelo-tipo facilitado por el Ayuntamiento, para cuya cumplimentación podrá recibir asesoramiento del Agente de Promoción de Empleo Local del Ayuntamiento de Calahorra.

 Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (Oficinas de la OAC) de lunes a viernes en horario de 8 a 13,30 horas y se deberá acompañar la solicitud junto con la documentación que estipulan las Bases reguladoras de la subvención:

 Se considerarán gastos subvencionables los necesarios para el inicio de la actividad (asesoramiento, notaria, primer mes de alquiler…), aquellos destinados a inversión en activo fijo (reforma del local, maquinaria, mobiliario…) y los relacionados con nuevas tecnologías (compra de ordenadores, programas de ordenador, creación de página web…)

 Las subvenciones “Grande Calahorra” se articulan de tal manera que se ha abierto un plazo para presentar solicitudes desde su publicación en el BOR hasta el 31 de octubre de este año 2016, fecha a partir de la cual se valorarán las solicitudes presentadas y, se acordará la concesión y abono de las ayudas. Posteriormente se les otorga a los que resulten beneficiarios de estas subvenciones un plazo de justificación económica; donde éstos deberán aportar las facturas junto con sus justificantes de pago de la inversión realizada que tendrá como fecha fin el 30 de noviembre de 2017.

 ¿Estas interesado en traer tu negocio a Calahorra? ¿Quieres más información? La Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Calahorra a través del Agente de Promoción de Empleo Local facilitará todo la información necesaria sobre los trámites y documentos a cumplimentar a todas las personas interesadas en solicitar estas ayudas, concertando cita previa a través de la OAC, o por el teléfono 941 10 50 76 o el email promocioneconomica@ayto-calahorra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.