Varios riojanos ponen en marcha el festival Somos Estrellas

Hoy os queremos hablar de un proyecto que nace de las mentes inquietas de unos cuantos riojanos esparcidos por el mundo que nos animan a ser una estrella. ¿Te apuntas?

somos estrellas ezcaray

El próximo 12 de agosto, en el monte San Lorenzo (estación de esquí de Valdezcaray), se celebrará la 1a edición de SOMOS ESTRELLAS. Será el primer concierto en los 40 años de historia de Valdezcaray.

Somos Estrellas nace del amor por una tierra, La Rioja, y lo hace con el propósito de seguir alimentando la convivencia y alegría que caracteriza a nuestro territorio.

Imagen de previsualización de YouTube

El verano es tiempo de celebración, de disfrutar en buena compañía en aquellos lugares donde nos sentimos felices. Somos Estrellas es un plan diferente para las residentes y veraneantes de La Rioja. Un proyecto que trata de impulsar el valor del valle del río Oja y de llevar la cultura a espacios no convencionales y privilegiados, teniendo además como eje principal el respeto y cuidado medioambiental.

somos estrellas festival ezcaray

La vía verde por donde transcurría el antiguo recorrido del ferrocarril que unía Haro con Ezcaray nos recuerda que perdura el vínculo entre las poblaciones de la comarca. Quienes residimos en la zona nos mostramos encantados de convivir con nuestros vecinos y visitantes.

Por ello, queremos celebrarlo combinando música en directo con naturaleza. Hemos soñado en varias ocasiones con disfrutar de un concierto al mismo tiempo que vemos una lluvia de estrellas. Será el viernes 12 de agosto en la estación de esquí de Valdezcaray, cerca de la cumbre del monte San Lorenzo, mientras cruzan por el cielo las Perseidas firmando promesas de deseos y canciones futuras.
Ver una estrella fugaz mientras escuchas una canción, para que te lleve a otra, a otro lugar del universo, estando aquí en la tierra.

Sobre el escenario de altura, estarán Julián Maeso y su banda (multi instrumentista y compositor que ha formado parte de bandas como The Sunday Drivers o The Sweet Vandals; ha girado con M-Clan y Quique González). El músico toledano que debutó en solitario en 2012 con “Dreams are gone”, logra con éxito combinar rock, blues y soul, convirtiéndose así en uno de los músicos más completos del país. Su segundo y último álbum hasta la fecha, “One way ticket to Saturn”, obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada. El título parece una premonición de su actuación en Somos Estrellas.

Completa la noche AMA, el recién estrenado grupo de Naiel Ibarrola (Le Traste) en los teclados y visuales y Jon Fresco (Ken Zazpi) a la batería. AMA mezcla la improvisación libre con composiciones propias a través de las partituras visuales que “surgen como eje vertebrador de un proyecto de integración de la imagen en la música improvisada; de la necesidad de desarrollar un lenguaje con el que componer e interactuar con la música desde la imagen. 
Las imágenes, en músicos acostumbrados a la improvisación libre, marcan una atmosfera, un camino. Utilizando texturas, ilustraciones y animaciones como “partitura”, marco la dirección y la temática de cada pieza dejando al músico una libertad total sobre como interactuar con ella”.

También en la estación de esquí se podrá disfrutar de la música de Hollywood DJs.

A Valdezcaray sólo se podrá subir en los autobuses que habilitará la organización para garantizar la seguridad del público. Los autobuses partirán desde el parque de la Estación, en Ezcaray, a partir de las 20.30 horas. Y desde las 18 horas y en el escenario Parque de la Estación de Ezcaray estarán pinchando desde las 18 horas Ebrovisión DJs.

Al día siguiente, el sábado 13 de agosto, en la población de Santo Domingo de la Calzada, las estrellas seguirán brillando y las familias tendrán su espacio. En el parque IX Centenario, por la tarde, tendremos una cita con la música pop de los asturianos Petit Pop que hacen “música molona para toda la familia” y la formación navarra Las Kasettes, con canciones frescas y divertidas. Es un plan para que los padres y madres disfruten de la música con sus hijos.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *