Coaching y emprendimiento

Los procesos de Emprendimiento parten de una inquietud del emprendedor, de una motivación, ilusión, de un objetivo. Pero, ¿qué ocurre cuando el emprendedor no puede por sus propios medios lanzarse a la consecución de sus objetivos?, ¿cuándo le surgen bloqueos y miedos que le paralizan en el proceso?

En estos casos contar con el apoyo de un Coach puede ser esencial. Desde la empresa www.creaty.es Edurne Azurmendi nos define Coaching y Coach.

¿Qué es el coaching?

Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo

 El Coaching es un proceso personalizado y confidencial en el cual el Coach facilita y guía al cliente a definir su objetivo, a explorarlo y a crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.

A través del proceso de Coaching, las personas ahondan en su aprendizaje mediante el auto descubrimiento, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.

El Coaching se centra en lo que la persona puede llegar a ser y a hacer, no en lo que ha hecho hasta el momento.

Es un proceso que te desafía a ir más allá de donde te quedas habitualmente. Despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible y te ayuda a aprovechar al máximo tu grandeza y a compartirla con el resto del mundo. 

¿Qué es un Coach? 

“Un soplador de brasas”

Un facilitador que te ayuda a tender ese puente entre lo que hoy eres, haces y/o tienes y lo que quieres llegar a ser, hacer y/o tener.

El Coach ayuda a las personas a liberar su potencial para incrementar al máximo su desempeño. Ayuda a aprender en lugar de enseñar.

El Coach basa su trabajo en el desarrollo de las habilidades de la persona y en la optimización de todos sus talentos para que adquiera plena autonomía en la gestión de su vida.

El Coach acompaña a la persona a establecer sus objetivos y a alcanzarlos.

 ¡Prepárate para pasar a la acción!

Ángela Borja www.angelaborjacoach.com distingue tres tipos de coaching:

–       Personal, en el que cualquier persona a título individual puede participar.

–       Ejecutivo, que pretende el desarrollo de habilidades directivas en el coachee.

–       Empresarial, el que se orienta al departamento de una empresa.

Las sesiones de coaching suelen durar unos 50´ y se prolongan por término medio entre 6 meses y un año para ser efectivas.

Se considera que un proceso de coaching ha tenido éxito cuando el cliente ha interiorizado el proceso y las herramientas, ha logrado su objetivo y se siente satisfecho.

 ¡Anímate a conseguir tus objetivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.