XIII Concurso de Ideas de Negocio para estudiantes y Centros de Formación Profesional

En el último tramo del año tenemos el calendario repleto de eventos, de concursos y de iniciativas para emprendedores y futuros emprendedores. Porque los estudiantes son el futuro, y desde Emprenderioja queremos seguir fomentando la creatividad, el espíritu de lucha y el emprendimiento en los más jóvenes, volvemos a poner en marcha el XIII Concurso de Ideas de Negocio.

estudiantes Fuente: Freepik

Este concurso nace con el intento de animar a estudiantes y a Centros de Formación Profesional a que apliquen los conocimientos que poseen en el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización fomentando así su espíritu emprendedor. Por otra parte, el Concurso pretende establecer un canal de comunicación con el emprendedor, para satisfacer mejor sus necesidades y proporcionar colaboración en cualquier iniciativa o idea de negocio.

  • Requisitos de los participantes:

Puede participar en el Concurso cualquier alumno o grupo de alumnos de Centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de La Rioja. No pueden participar las empresas ya constituidas. Cada persona o grupo de personas podrá presentar cuantas ideas de negocio desee.

  • Presentación de la idea de negocio:

Las ideas de negocio podrán ser presentadas hasta las 15:00h del 4 de noviembre de 2016 en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja (C/ Gran Vía 7, 7º. 26002, Logroño). Cada idea deberá ser presentada en dos sobres cerrados que contendrán:

a) PRIMER SOBRE: Ficha de inscripción en el modelo anexo a estas bases con los datos correspondientes debidamente cumplimentados.

b) SEGUNDO SOBRE: Un resumen, que no debe exceder de dos páginas (ver bases del concurso)

  • Valoración de las ideas de negocio

Para la valoración de las ideas de negocio, se tendrá en consideración:

a) La originalidad y el grado de innovación, valorado por:

 La creación de un servicio o producto inexistente.

 La aplicación de mejoras en productos/servicios ya existentes.

 La aplicación de nuevas tecnología a los diferentes procesos de la empresa.

b) El potencial de negocio y su nivel de desarrollo.

  • Los Premios:

 CATEGORÍA ALUMNOS/AS: Tres Premios de 600€ cada uno a los/las alumnos/as cuya idea de negocio sea la mejor valorada con base en los criterios anteriores, con el compromiso de emplear dichas cantidades en material informático o escolar.

CATEGORÍA CENTROS: Dos premios a los Centros escolares con base en:

1.- Mayor índice de participación en esta convocatoria.

2.- Mayor índice de alumnos ganadores en las tres últimas convocatorias. Estos dos premios de 2.100€ cada uno deberán ser asimismo empleados en la adquisición de equipamiento informático o material escolar para el propio Centro. En caso de empate el premio se repartirá a partes iguales entre los Centros empatados.

¡Queremos conocer el potencial de vuestro Centro!

bases-concurso-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.