Ideas de negocio: Te invento un cuento

De nuevo nos encontramos con ideas de negocio originales y sorprendentes. Hoy os queremos presentar: Te Invento un Cuento, un proyecto personal de Sara Suberviola, periodista, estudiante de Filosofía y amante de la fotografía. Una emprendedora riojana que en cada cuento lo da todo de ella. Una idea de negocio donde los usuarios encargan sus cuentos descubriendo su pequeño universo para que a través de las palabras y las imágenes de Sara, cobre vida.

te invento un cuento emprendedora sara

1. ¿Cuando nace tu idea?

El proyecto inicial surgió en 2009, cuando obtuve con él un cuarto premio en el concurso de ideas empresariales de la FER.

2. ¿Y antes, que hacías?

He tenido muchos trabajos distintos, unos más relacionados que otros con mi formación periodística. Redactora, responsable de comunicación corporativa, profesora, tutora de formación online, community manager, editora de contenidos… En la actualidad todavía compatibilizo mi trabajo en teinventouncuento.com con otras colaboraciones, todas consistentes de una u otra forma en escribir.

3. ¿Cómo surgió tu idea? ¿hiciste un plan de negocio? ¿realizaste formación? 

Supongo que buscaba una manera de ganarme la vida escribiendo, que es lo que mejor sé hacer. Sí, hice el plan de negocio para presentar el proyecto al concurso de ideas empresariales de la FER. No, aunque sí tengo formación en marketing digital y comunicación, en el resto de materias empresariales soy autodidacta. Recientemente me he inscrito a algunas acciones de consolidación de Emprenderioja.

4. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque quería desarrollar mi idea de verdad, ponerla en práctica y ver hasta dónde soy capaz de llevarla.

5. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Creo cuentos por encargo para todas las edades. Escribo historias a la medida de mis clientes, que después plasmo en libros hechos a mano. El resultado son objetos únicos y artesanales, para regalar en las ocasiones más especiales: cumpleaños, bodas, jubilaciones, graduaciones, nacimientos…

te invento un cuento

6. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Diría que son tres: la solvencia de los textos, el carácter personal de todo el proceso (el cliente habla directamente conmigo, la autora) y los mimadísimos acabados artesanales.

7. ¿Hasta ahora, cuál ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Creo que todavía está por llegar. Llevo algo más de un año con todo esto en marcha de verdad y por ahora el proyecto, aunque voy pasito a pasito, sigue creciendo.

8. ¿Y el momento más bonito?

Cada vez que entrego un encargo y recibo el agradecimiento del cliente. Cuando me mandan fotos del protagonista con el cuento y me dicen que el regalo ha triunfado, entonces todo cobra sentido.

9. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Tengo varios proyectos para los próximos meses. Voy a lanzar al mercado productos nuevos, cosas que hasta ahora no hace nadie más… La idea es que sean un empujón para consolidar el proyecto.

10. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Por supuesto: yo. Aunque externalizo ciertos servicios y trabajo con colaboradores, por ahora yo soy todos los recursos humanos de los que dispongo.

11. ¿Cómo conseguiste financiación?

Afortunadamente mi proyecto no requería una gran inversión inicial, por lo que pude tirar de mis propios recursos.

12.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

No lo sé… me gusta leer casos de éxitos y fracasos empresariales porque creo que de todos ellos puedo aprender algo, pero no tengo ningún nombre que pueda citar como referencia en el ámbito de los negocios.

13. ¿En quién te has apoyado?

Mi mayor apoyo es mi pareja y mi familia.

14. Para finalizar: una frase que te defina.  ¡Te invento un cuento

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *