Dronica Solutions, de Alfaro al cielo

Hoy queremos dar a conocer una empresa tecnológica ubicada en Alfaro (La Rioja). Os hablamos de la start up alfareña Dronica Solutions, que ofrece soluciones de geomática aplicada con drones,  y ha sido la  única empresa riojana presente como expositora en la Feria Internacional Expodrónica 2016, la más importante del sector de los drones civiles en España que se celebró los días 22 y 23 de Septiembre en Zaragoza.

80 empresas han mostrado sus novedades tanto en la parte tecnológica de drones como en servicios especializados conexos. Este sector emergente alcanzará su velocidad de crucero con la aprobación de la modificación de la reglamentación vigente que se dirige a compatibilizar  la seguridad con las aplicaciones civiles de los drones, extendiéndose al vuelo sobre población, vuelos nocturnos y un mayor alcance.

Drónica Solutions , empresa acogida al programa de  ayuda promoción de emprendedores de la ADER , presentó sus trabajos en agricultura de precisión, minería, arqueología y patrimonio, así como un novedoso servicio para los pilotos de drones sin conocimientos de teledetección.

Su servicio Xyzomm permite a los pilotos dar valor añadido a sus vuelos, ya que bajo las prescripciones técnicas aportadas por Drónica Solutions, ellos y ellas realizan el vuelo con los sensores y parámetros adecuados que luego Drónica Solutions procesa con técnicas de teledetección. Pilotos y operadores de diferentes CCAA ya forman parte de esta flotilla que gracias a la empresa riojana podrán ampliar su espectro de clientes hasta ahora limitados a trabajos de fotografía convencional y filmación.

Para el sector agrícola, la incorporación de los análisis de las parcelas mediante esta técnica ofrece resultados en el diagnóstico y en la aplicación práctica resultando ahorros en insumos en abonos, fertilizantes, fitosanitarios convirtiéndose en una herramienta muy eficiente para la toma de decisiones en el manejo de los cultivos.

Suscitaron mucho interés los drones que incorporan dispositivos para la siembra, especialmente útiles en zonas poco accesibles y para la pulverización, que permite una solución ingeniosa para parcelas donde es dificultosa la entrada para los tratamientos, ya probada con éxito en arrozales.

Grandes empresas del sector agrícola se han interesado por los servicios ofrecidos ya que el uso de drones con sensores específicos resuelve en menor tiempo trabajos de complejidad técnica y permiten una gestión avanzada de los cultivos – viñedo, frutales, olivo, cereales, almendros -asociando a la agricultura el poder de los bigdata obtenidos con datos capturados por dron.

Ver: https://vimeo.com/183366145

Más información en  http://dronicasolutions.com  y en

Facebook: https://www.facebook.com/DronicaSolutions.Alfaro

Twitter @dronica_sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.