Entrevista a Mercedes García Laso, psicoterapia y asesoramiento vital

Hoy os queremos presentar a Mercedes, un ejemplo con el que descubrimos que nada es imposible. Mercedes García Laso es psicóloga clínica (obtuvo el número 1 en el PIR, equivalente al MIR de medicina) y lleva ejerciendo la psicoterapia desde 2007 (centro de salud, hospitalización de psiquiatría, consulta privada etc.), siempre en formación continua (es terapeuta Gestalt e Integrativa). Tiene, por otra parte, una parálisis cerebral de nacimiento por lo que, entre otras cosas, se suele definir como “experta en dificultades”. Puedes encontrarla en www.garcialaso.com  (Fb, Ln: mercedesgarcialaso; Tw: @garcialaso).

 

1. ¿Cuando nace tu idea?

A finales de 2012 pero han tenido que pasar tres años para dedicarme a ello en exclusividad.

 2. ¿Y antes, que hacías?

Psicoterapia en diferentes centros públicos y privados.

 3. ¿Cómo surgió tu idea? ¿hiciste un plan de negocio? ¿realizaste formación? La idea siempre ha estado ahí. Pero el empujón vino de las circunstancias externas. El plan de negocio era sencillo. Y yo siempre estoy en formación, así que sólo tuve que añadir ciertas nociones en lo relativo a sobrevivir como autónomo.

 4. ¿Por qué decidiste emprender?

Por la conjunción de tres factores: 1º, estaba cansada de tanta palabra bonita y ningún hecho; 2º, ahora ya me sería muy complicado mudarme de ciudad por trabajo (sigo viajando pero el tiempo pasa tanto para mí como para mi red de apoyos); y 3º, me apasiona mi trabajo y es lo que se me da bien hacer.

 5. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Es simplemente una consulta en psicoterapia y asesoramiento vital donde ofrezco delicadeza, flexibilidad y autenticidad para dificultades personales, de relaciones, o anhelos de mejora.

 6. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Hace tiempo alguien me dijo que era experta en dificultades.  Esta frase, al principio ajena, poco a poco la he ido reconociendo en mi interior hasta convertirla, tras vencer ciertas resistencias internas, en lo que en branding se llama “el valor diferencial”. Sí, soy “experta en dificultades”, tanto por recorrido profesional como vital.

 7. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto? ¿Y el momento más bonito? 

En mi caso, no ha habido momento más difícil ni más bonito; sí, ratos de agobios, por ejemplo con los papeles, y otros de satisfacción cuando me acuesto sintiendo que me encanta el camino en el que estoy aunque sea difícil.

 9. ¿Cómo imaginas el año que viene? Ni idea. Eso sí continuando en mi compromiso ético de acompañar personas hacia un vivir más pleno.

 10. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa…

Estoy sola en el proyecto, que no en la aventura;)

 11. ¿Cómo conseguiste financiación?

Tenía ahorros y además mi modelo de negocio tiene pocos gastos.

 12.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Soy más de admirar a gente de la calle que me voy encontrando. Pero si en el ámbito profesional he de elegir un nombre ese es el de Carmen Gascón Quintana.

 13. ¿En quién te has apoyado?

Pareja, familia y amigos, mis pilares, sin duda.

 14. Para finalizar: una frase que te defina.  

 Prefiero acabar, si me lo permitís, con una especie de “call to action”, jeje: Mi hablar es diferente; mi escucha en consulta transformadora; compruébalo (entrevista inicial gratuita). 

Mucha suerte Mercedes! ya sabemos dónde encontrarte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.