4 Errores que te impiden conseguir resultados con una campaña de buzoneo

Tus jornadas son largas, cansadas y agotadoras… Lo último que te apetece al final del día es hacer otro esfuerzo más.

buzuneo

Te pasas todo el tiempo contestando llamadas, atendiendo a clientes y peleando con proveedores. Sin embargo, atraer clientes hasta el negocio debería ser lo más importante cada día. Ellos son los que mantienen tu empresa, los que te ayudan a prosperar. Deberías mimarlos como el mejor de tus amigos y no descuidarlos, pero a veces estás tan centrado en apagar los fuegos de la empresa que olvidas lo realmente importante.

Dar a conocer tus ofertas a tus clientes, captar un nuevo público, acercar tu empresa a la gente o que tu imagen sea reconocida por toda la ciudad son sólo algunos de los beneficios que consigues cuando realizas una campaña publicitaria.

Pero antes de realizar cualquier campaña de buzoneo o cartelería, deberás de tener en cuenta los siguientes consejos para no cometer ningún error:

1. Para cualquier campaña publicitaria debes tener muy claro quién es el público al que te quieres dirigir, es muy importante saber dónde se encuentra tu cliente potencial, de esa forma podrás dirigir la campaña de forma precisa. Si no sabes dónde está tu cliente, estarías disparando sin apuntar y malgastando los recursos.

2. El buzoneo no puede verse como una acción puntual, se debe realizar de forma repetitiva en el tiempo. Las personas recordamos cierta publicidad porque nos emocionan o por repetición.

3. No hay que poner límites a la imaginación. El diseño del flyer o cartel es fundamental para que una campaña tenga éxito, el folleto debe ser llamativo tanto en diseño como en oferta. ¡Tienes pocos segundos para atraer la atención del público!

4. Es conveniente incluir algún tipo de cupón en el flyer con un doble objetivo: primero, para conseguir atraer al público hasta el negocio, y segundo, para conocer realmente el alcance que está teniendo la campaña publicitaria.

Puede que tu negocio tenga picos y baches de ventas, la publicidad te puede ayudar a exprimir los picos y hacer que el bache de ventas se convierta en algo del pasado. Imagina que en marzo tienes pocas ventas en el negocio, podrías realizar una campaña en esas fechas, así aumentarías las ventas y darías salida al stock. Marzo se podría convertir en uno de vuestros meses preferidos gracias a una campaña publicitaria. En este mundo tan competitivo, tienes dos opciones: quedarte parado viendo lo que pasa a tu alrededor o innovar con nuevas estrategias para potenciar el negocio.

Haz que toda la ciudad conozca tus productos y servicios. Ha llegado la hora de dar el salto.  ¿Cómo crees que afectaría a tu negocio una campaña publicitaria por toda la ciudad?

Autor: Miguel de la Fuente, empresa: Abiding Pack, web: www.abidingpack.com

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