Más de 130 GastroEmprendedores debatieron sobre las oportunidades del mercado

  • Carlos Rodríguez, CEO de Hamburguesa Nostra, y Manuel Guinea, director de desarrollo de negocio de Tierra Burrito, compartieron sus experiencias en el mundo de la restauración en cadena.
  • José Luis Cabañero, socio fundador de EaTable AdVentures presentó un informe de tendencias sobre restauración en cadena, desvelando algunas de las oportunidades que el mercado presenta.

En España tan sólo un 3% de la restauración está organizada en cadena, frente al 20% de media en Europa o el 60% que supone este modelo en Reino. Además, genera  casi un 300% más de ingresos que la restauración tradicional y puede llegar a crear un 400% más de puestos de empleo que los restaurantes convencionales.

Estos cifras muestran que existe una gran oportunidad para todos aquellos que quieren lanzar un proyecto sólido y escalable ligado a la gastronomía y  son solo algunos de los datos que ayer se compartieron en la 5ª edición de GastroEmprendedores, reuniendo a más de 130 asistentes entre emprendedores, business angels, inversores y representantes de multinacionales, a compartir experiencias y claves de los negocios gastronómicos. Participaron Carlos Rodríguez, fundador de Hamburguesa Nostra, Manuel Guinea, director de desarrollo de negocio de Tierra Burrito y José Luis Cabañero, socio fundador de EaTable AdVentures.

GastroEmprendedores, organizado por Eatable Adventures se ha erigido en sólo 6 meses  como uno de los encuentros referentes en el emprendimiento gastronómico de la comunidad de Madrid. En esta quinta edición del evento, titulada ‘En Cadena’, se analizaron las principales tendencias y oportunidades en España y Europa para crecer en cadena, la forma más rentable de crecer, y los formatos que tendrán mayor demanda en el futuro.

En el informe presentado por José Luis Cabañero y elaborado por el equipo de EaTable AdVentures, se analizó cómo el sector se encuentra en un punto de inflexión y las cadenas tradicionales muestran signos de recesión mientras que aparecen con fuerza nuevos entrantes. Hay una tendencia a la mejora del producto, cocina en local, ingredientes frescos, técnicas de alta cocina, control de extremo a extremo. Los detalles de este informe están disponibles en www.EatableAdventures.com

La pregunta del millón surgió prontoManuel Guinea lo tuvo claro «Tienes que asesorarte, rodearse bien. Nuestro proceso fue asesorarnos por gente que ya había trabajado en apertura de locales». Carlos Rodríguez fue conciso y directo en sus palabras: «Consigue un buen equipo financiero, desde el inicio tenerlo bien integrado en la toma de decisiones».

Carlos Rodríguez compartió su experiencia de crecimiento con Hamburguesa Nostra: «No es tanto innovar sino darte cuenta de los valores que te rodean y transformarse para crecer».

«Para crecer hay que tener el concepto, qué hacer, cómo hacerlo y tener un modelo de negocio sostenible. Queríamos un modelo a largo plazo, escalable y reproducible a partir de un concepto pulido»  apuntó Manuel Guinea sobre su proyecto en Tierra burrito.

 Un evento que no ha dejado indiferente a nadie y con un programa ecléctico tratando de desarrollar un ecosistema e innovación empresarial para dar solución a los grandes retos que propone el área.

La participación e implicación de los asistentes ha permitido un fluido intercambio de experiencias. Se analizaron, junto con el público asistente, los principales factores que contribuyen al éxito de esta fórmula de crecimiento empresarial: economías de escala, mejora de procesos, profesionalización, acceso a financiación, conocimiento del consumidor, etc. El cierre del evento llegó de la mano de dos startups gastronómicas que desde Eatable AdVentures quieren dar visibilidad: Comenssana y Catering Woods fueron los encargados de presentar su proyecto emprendedor llenos de ilusión y aire fresco para el sector.

El gran aumento de asistentes respecto a la edición anterior de GastroEmprendedores, nos muestra que, a pesar del momento actual de crisis, cada vez es mayor el interés por esta tendencia y las empresas muestran voluntad por la innovación, conocer nuevos formatos y actualizar sus conocimientos para afrontar con éxito los retos del mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.