La restauración en cadena triplica la generación de empleo

Según el informe elaborado por EaTable AdVentures, este formato de negocios de restauración es la forma más rentable de crecer en el sector.

En España tan sólo un 3% de la restauración está organizada en cadena, compartiendo insignias, procesos, elaboraciones… frente al 20% de media de la industria en Europa o el 60% que supone este modelo en Reino. Además, este formato genera  casi un 300% más de ingresos que la restauración tradicional y puede llegar a crear un 400% más de puestos de empleo que los restaurantes convencionales.

 Estas cifras muestran la gran oportunidad que existe para todos aquellos que quieren lanzar un proyecto sólido y escalable ligado a la gastronomía. En el informe presentado por José Luis Cabañero y elaborado por el equipo de EaTable AdVentures, se analizó cómo el sector se encuentra en un punto de inflexión y las cadenas tradicionales muestran signos de recesión mientras que aparecen con fuerza nuevos jugadores.

 Las principales novedades se concentran en un mayor cuidado por el producto y por su origen, por la elaboración y preparación de la cocina en el mismo local, el uso de ingredientes frescos, la adaptación de técnicas de alta cocina a formatos más tradicionales, y un ferreo control de los procesos de extremo a extremo. Estas tendencias se traducen claramente en los resultados, consiguiéndose una forma más rentable de crecer gracias a las economías de escala generadas en cada aspecto del negocio.

España es un mercado con grandes oportunidades para el emprendimiento gastro en los próximos años y este podría un gran generador de riqueza para el país, máxime teniendo en cuenta el impacto que el sector turístico tiene en nuestra economía.

La penetración de este modelo en España es aún muy reducida, equivale solo al 3% del número de locales mientras que ya genera un 7% de la facturación del sector, triplicando la media de ingresos por local de la industria gastronómica.

 Además, en términos de empleo los resultados también son esperanzadores, pues la media de generación de puestos de trabajo es muy superior, con 13 trabajadores por local vs los 4 que promedia el sector.

Un modelo de operaciones en el que la oportunidad y nicho de mercado es muy amplio ya que el consumidor busca nuevas experiencias gastronómicas.

 El pasado lunes 21, en Gastroemprendedores 5: En Cadena, un evento organizado por EaTable AdVentures, con la participación de Tierra Burrito y Hamburguesa Nostra, dos cadenas en pleno auge, que compartieron su experiencia y detallaron las claves del formato en cadena para alcanzar el éxito.

 Sobre Eatable Adventures:

Eatable Adventures es una aceleradora de proyectos gastronómicos que tiene por objetivo el desarrollo competitivo del sector gastronómico español mediante el apoyo a proyectos gastronómicos innovadores y de alta calidad, aportándoles experiencia,  infraestructura y acceso a la financiación que les permitan crecer y desarrollarse.

Además, Eatable Adventures potencia el desarrollo de un ecosistema emprendedor ligado a gastronomía a través de convocatorias de incubación/aceleración, eventos de gastroemprendimiento e inversión, comunidades online e informes sobre oportunidades de mercado periódicos.

Descarga el informe en: https://drive.google.com/file/d/0ByjlfBWdTADeZV84dUFLNndHeWM/view?usp=sharing

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