Concurso de Ideas para incentivar el reciclado de Ecoembes

Ecoembes convoca un concurso de ideas con el objetivo de conseguir que los ciudadanos reciclen más. Está dirigido a personas con talento e ideas innovadoras que quieran participar en un proceso de co-creación con Ecoembes de soluciones que contribuyan al logro de este objetivo.
concurso ecoembes

Objetivos del Concurso Conseguir la colaboración ciudadana para a portar ideas creativas e innovadoras que consigan que los ciudadanos reciclen más y mejor y participar activamente en la generación de soluciones factibles a partir de esas ideas.

Las ideas presentadas deberán dar soluciones creativas e innovadoras a alguno/s de los siguientes tres aspectos:

a. Ayudar a que los ciudadanos tiren menos envases reciclables al cubo gris por desconocimiento o ignorancia. En concreto solucionar la problemática en este sentido que se genera por: – La existencia de envases que demasiadas variantes y detalles – La confusión generada por la complejidad de algunos envases – La existencia de problemas relacionados con los contenedores y conseguir: – Un mayor conocimiento de cómo separar los envases correctamente – Evitar esfuerzos intelectuales o de memoria para separar correctamente – Mejorar la accesibilidad y disponibilidad de los contenedores.

Contenido y finalidad de las ideas b. Educar a los ciudadanos que separan los envases convencidos de que su criterio intuitivo es el correcto. En concreto solucionar la problemática en este sentido que se genera por: – La existencia de algunas normas de reciclado en contra de la intuición o lo tradicional – Confusión generada por variantes y detalles de los envases y conseguir: – Entender la lógica de los criterios correctos de separación – Conocer que es lo que sucede con los envases y materiales reciclables después de ser depositados

c. Facilitar la separación de residuos a los ciudadanos y recompensarles por su esfuerzo. En concreto solucionar la problemática que se genera por: – La existencia de envases que contienen distintos tipos de materiales – La confusión generada por distintas texturas o variantes que puede presentar un material – La presencia de restos o suciedades de los envases y conseguir el reconocimiento/recompensa a su labor.

Plazos e Inscripción La inscripción al Concurso Ideas para la incentivación del reciclado es gratuita y únicamente podrá hacerse mediante el envío de un e-mail a:

• Inicio de plazo para enviar las ideas: 01/02/2017.

• Cierre de plazo para enviar las ideas: hasta el 15/02/2017.

• Comunicación a los 5 finalistas y los seleccionados para participar en el evento : antes del 21/02/2017.

• IDEATON ECOEMBES 25/02/2017.

Descárgate aquí las bases del concurso

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *