CosmiX Fit&Dance: Entrevista a Cosmina Voica

Hoy os traemos a una nueva emprendedora en La Rioja: hablamos de Cosmina Voica, la directora del Centro CosMiX Fit&Dance ¿quieres conocerla? Está claro que ¡querer es poder! energía, ilusión, profesionalidad y mucha fuerza tiene de sobra esta joven que ha puesto en marcha su propio centro de fitness en Logroño. 

cosmina emprendedora fitness

  1. ¿Cuando nace tu idea?

Mi idea nació hace dos años atrás, tras darme cuenta que el mundo de la danza y el fitness son la esencia de mi felicidad y por lo tanto me quiero dedicar a ello.

  1. ¿Y antes, que hacías?

Antes, estudiaba en La Universidad de La Rioja Grado en Administración y Dirección de Empresas y además, a la par, me sacaba el Grado de Profesional en baile Hip-Hop en la Urban Dance Factory Barcelona.  Para poder pagar mis estudios trabajaba de camarera y también en una orquesta de bailarina. Posteriormente he ido dejando el mundo de la hostelería y me ganaba la vida dando clases de baile y de fitness.

  1. ¿Por qué decidiste emprender?

Las ganas nacieron a raíz de comenzar  a impartir clases de baile y fitness, ya que empecé a tener muchas ideas innovadoras que que tenía claro que iban a funcionar, pero no disponía de un lugar donde desarrollar y implantar todas esas ideas. Además trabajando por cuenta ajena podía explotar esa libertad de creatividad que tanto me inquietaba por darla a conocer y crear actividades nuevas.

  1. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

El centro CosMiX Fit&Dance, es un centro exclusivo, diverso y con un servicio muy profesional y personalizado. Se divide en 3 partes principales, WELLNESS (es la parte fitness que egloba tanto actividades cañeras como otras más tranquilas, destancando las novedades en Logroño, como el Método Cosmix, JumpMiX y TRX+HiiT); DANCE (baile de todo tipo, destancado como novedad el Twerking y Dancehall) y ELECTROESTIMULACIÓN inalambrica (20 minutos de entrenamiento que equivalen a 3 horas de gym).   Y mencionar los pros adicionales, como la LUDOTECA (para que los padres puedan hacer ejercicio y dejar a los hijos en buenas manos), siempre disponibilidad de APARCAMIENTO y MATRÍCULA GRATUITA.

  1. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

La mayor ventaja, es LA CALIDAD DE SERVICIO, NOVEDAD DE ACTIVIDADES Y SIN DUDA LA PROFESIONALIDAD.

  1. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El momento más crucial, ha sido en los 2 primeros meses, por el desconocimiento a lo nuevo y por toda la carga de trabajo que conllevó el hecho de conseguir que el negocio llegara a flotar. Por estar casi sola en la gestión de todo lo necesario para preparar clases, detalles, gestión administrativa etc.  y la preparación para el comienzo del curso.

  1. ¿Y el momento más bonito?

El momento más bonito ha sido el día 26 de enero, que después de tanto trabajo y esfuerzo HE CONSEGUIDO EL PREMIO DE LA EMPRENDEDORA DEL AÑO.  Y la ilusión de ver que todo el mundo apoya tus ideas.

  1. ¿Cómo imaginas el año que viene?

El año siguiente lo imagino PROGRESANDO, y SIEMPRE A MÁS. Expandir el negocio y poder conseguir otro local para poder seguir innovando e implantar más ideas que tengo pensadas.

  1. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

El equipo humano ha costado bastante trabajo  seleccionar y quedarse con los mejores profesionales. Y definitivamente ya estamos al completo, de momento. Son trabajadores muy cualificados, con mucha experiencia y dedicación. En continuo progreso y formación para dar siempre el mejor servicio. Tenemos previsto ampliar plantilla si seguimos creciendo a este ritmo.

  1. ¿Cómo conseguiste financiación?

La financiación la he conseguido principalmente de mis ahorros y de las 3 FFF (Family, Friends & Fools). Pedí préstamos y ayudas a entidades financiera y públicas pero por mi situación laboral y económica, la edad y otras variables NUNCA me concedieron nada. A tener en cuenta que estudié GADE y tenía conocimientos de todas las fuentes de financiación existentes, pero el resultado ha sido NULO.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Admiro a todas las personas que salen de su zona de confort y luchan por ser más y mejores cada día.

 Y admiro a los que luchan con uña y carne para ganarse la vida haciendo lo que más les gusta en la vida, que son pocos que lo consiguen y hay que ser agradecido. 

  1. ¿En quién te has apoyado?

EN MI MISMA, la fuerza sale del interior. Y para mantener esa fuerza, sólo hay que confiar en uno mismo.

  1. Para finalizar: una frase que te defina.

“Apunta hacia la luna. Si fallas, al menos estarás entre las estrellas.  NO LIMIT…”

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *