Hiberus adquiere el 60% de la empresa riojana Bosonit

Hoy traemos buenas noticias que nos llegan desde el Vivero de Empresas de Base Tecnológica de Emprenderioja; y es que, una de las empresas especializada en big data y que forma parte de nuestro vivero ha dado un paso de gigante en su expansión internacional para crecer en el norte de Europa con la adquisición de un 60% de Bosonit por parte del grupo Hiberus Tecnología, un grupo que apuesta por el business intelligente y por el desarrollo de soluciones analíticas que ofrece Bosonit.

big data

Tras varios meses de colaboración conjunta, directivos de Hiberus, encabezados por Carlos Torres, consejero delegado del grupo, y Sergio López, director de Áreas y Filiales especializadas de Hiberus, llegaron a un acuerdo con Miguel Fernández Morales, fundador y director de Bosonit, para llevar adelante un proyecto conjunto centrado en tecnologías de futuro y con planes para crecer en el norte de Europa.

Bosonit seguirá teniendo su oficina en Logroño, La Rioja y dará lugar a una unidad de negocio con 16 trabajadores más los 20 empleados de Hiberus en el área de inteligencia de negocio.

Bosonit fue creada en junio de 2015 por Miguel Fernández Morales, que contaba con amplia experiencia en aspectos relacionados con tecnologías de futuro, primero como consultor en firmas multinacionales y después como consultor independiente en el Reino Unido, donde trabajó para grandes bancos en el campo de las soluciones analíticas. Tras ser consciente de que entidades financieras británicas encargaban a profesionales de la India este tipo de trabajos por precios que consideró exorbitados, decidió volver a España para crear una empresa que pudiese ofrecer esos mismos servicios. Así nació Bosonit, ‘start-up’ a la que ha ido sumando profesionales especializados con quienes ha ido ganando clientes en ámbitos diversos. En su corta vida, Bosonit ha trabajado ya con varias entidades financieras como el Santander o Bankia, así como con la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración financiera (Sareb) o la firma farmacéutica Grünenthal. La empresa se ha especializado también en productos para el sector del vino, trabajando para importantes bodegas, y ha sido proveedora de Viajes El Corte Inglés.

La integración en Hiberus Tecnología permitirá a Bosonit ampliar su actividad en tres áreas: la visualización de datos, el ‘big data’ y en ‘machine learning’.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *