5 aplicaciones españolas gratis e imprescindibles para emprendedores

Si eres empresario te habrás dado cuenta de la importancia de la tecnología en todo lo que se refiere a la gestión del tiempo, facturación, canal de ventas, etc…

Todos los emprendedores que conozcemos personalmente son conscientes de que el uso de la tecnología en su día a día, con el objetivo de resolver sus problemas, es cada vez más popular. Incluso muchos llegan al extremo de perder mucha competitividad en caso de no usarse.

Por eso sería muy difícil para una persona que recientemente ha montado su propia empresa, tener el éxito que espera sin conocer lo suficiente a cerca de las herramientas que hay disponibles en internet.

Las aplicaciones ayudan a la especialización del emprendedor

La opinión de varios expertos en el tema de la creación de empresas coincide en que un emprendedor debe especializarse y hacerse ver como un experto en una materia determinada. Es por esto que el software es un gran aliado del empresario pudiendo delegar tareas a otros rápidamente, o relegar al software tareas tediosas y repetitivas que apartan de la misión principal.

Aplicaciones “Made in Spain” y gratis

En este artículo he querido destacar 5 aplicaciones hechas por emprendedores Españoles y que están logrando incluso mejorar a aplicaciones similares que funcionan estupendamente en el extranjero. Las 5 las he probado personalmente gracias a recomendaciones que me han hecho emprendedores que las usan a diario con buenos resultados.

Para seleccionarlas he querido que además de españolas fueran gratuitas.

catinfog

Catinfog es aplicación muy útil si vas a montar una tienda física y necesitas un tpv para tener un control sobre las ventas, el almacén, el dinero que hay en la caja registradora, e incluso para tener un seguimiento de compras de cada cliente.

Lo novedoso de este tpv es que es una aplicación web, o lo que es lo mismo, se maneja desde un navegador como chrome, firefox, safari o edge.

Se adapta perfectamente a teléfonos móviles, a tablets y pantallas más grandes. El tpv también puede ser utilizado en cualquier sistema operativo como linux, windows, mac, android o ios.

Además este tpv permite a las pequeñas tiendas a pie de calle mantener sin esfuerzo una tienda online que se alimenta del mismo catálogo que el tpv.

Ventajas:

  • Es un tpv gratis.
  • Funciona en 100% en la nube
  • Es muy fácil de manejar.
  • Permite utilizarlo desde móviles, tablets o pantallas de ordenador.

Agora images

Agora images es una aplicación en la que fotógrafos profesionales o aficionados pueden subir y vender sus fotos sin comisiones de intermediarios. Obviamente también sirve para comprar imágenes a un precio más reducido de lo habitual en los stock de imágenes.

Está disponible para ios de momento.

Ventajas:

  • Puedes clasificar las imágenes dependiendo de la calidad del fotógrafo.
  • Sin comisiones, lo que hace que sea más barato y que los fotógrafos ganen más.

Hightrack

Hightrack es una herramienta de productividad basada en el método de gestión de tareas GTD, que es el método más popular en ambiente empresarial. Higtrack tiene como punto fuerte que se desarrolló gracias al asesoramiento de profesionales de la productividad personal como Berto Pena.

Está disponible una versión web y la aplicación para ios.

Ventajas:

  • Novedosa forma de manejar las tareas mezclando calendario y método GTD.
  • Agrupación inteligente de tareas por orden de prioridad
  • Varios calendarios.

Hooks

Hooks es una de las aplicaciones españolas que más fama tienen fuera de España en parte gracias a que se metió en la final de la TechStars Chicago Class. Hooks sirve para recibir alertas en el móvil en tiempo real sobre ciertos temas que tu elijas. Puedes por ejemplo recibir en tiempo real el precio de ciertas acciones o de ciertos productos para poder aplicarlo a tu negocio.

Ventajas:

  • Es en tiempo real.
  • Notifica en nuestro móvil, que es un dispositivo que solemos tener a mano.
  • Las notificaciones son de diverso contenido, incluso de nuestro calendario.

Acumba mail

Acumba mail es una herramienta para enviar email masivo. Enviar emails de publicidad es un problema que no suele conocerse hasta que se sufre, puesto que en la red hay miles de trabas para filtrar los email que son spam de los legítimos. Es por eso que tienen tanto éxito plataformas como Acumbamail en España o Mailchimp en Estados Unidos.

Acumbamail es perfecto para emprendedores que acaban de comenzar su andadura porque permite enviar 2.000 email a 250 suscriptores de forma gratuita. En la red es conocido como el Mailchimp español, y su fama la merece.

Ventajas:

  • Aplicación web compatible con cualquier dispositivo.
  • Permite que tus emails no acaben en la carpeta spam.

Fuente: Zaqueo Echeverria

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *