10 términos que todo emprendedor debe dominar

Si ya conoces qué es un emprendedor y sus cualidades, o si ya tú lo eres, es probable que te hayas tropezado algunos términos que no has podido todavía entender del todo.

emprendedores

Si es el caso de que tienes una buena idea de negocio, entonces necesitarás igual estar al día con el diccionario emprendedor, que además crece bastante rápido. Muchas de las palabras de este mundo forman tecnicismos que rara vez utilizan el español.

Es importante que conozcas cada una de ellas, para que no quedes con rostro inexpresivo cuando algún cliente la utilice. Por eso, te explicaremos cuáles son algunas de las palabras de más uso en el mundo empresarial.

  1. Aceleradora de empresas

Este término hace referencia a un programa cuyo propósito es facilitar el crecimiento de un negocio y conseguir capital para expandirse. Los programas de aceleración suelen ser promovidos por instituciones públicas o privadas, y usualmente duran unos tres o cuatro meses. La formación se ejecuta con asesores, inversores y emprendedores ya consolidados.

  1. Business Angels

Se trata de inversores privados que ayudan a dar financiamiento a empresas emergentes, o startups, a cambio de participar en sus acciones. Esta figura es muy novedosa todavía en España, aunque cada día se profesionaliza más.

  1. B2B

Hace referencia a las siglas Business-to-Business. En principio se trataba del intercambio electrónico de datos entre partners, haciendo uso de la tecnología EDI. No obstante, en la actualidad se utiliza para referirse a cualquier relación comercial entre negocios, y se diferencia del B2C –empresa y consumidor- y el B2G – empresa y Sector Público-.

  1. Dropshipping

Remite a un tipo de ventas que rompe con las reglas de logística tradicional. Es decir, el mayorista es quien almacena, empaqueta y envía los pedidos a los clientes, a nombre de un e-commerce. La tienda online se encarga de la atención al cliente, la facturación y de captar público. Bajo esa manera de funcionar, la inversión inicial que se requiere para crear un comercio electrónico es mucho más baja.

  1. Elevator Pitch

Se trata de una técnica de presentación que muestra a un público objetivo las mejores cualidades empresariales de tu organización, en un tiempo muy breve. En efecto, lleva este nombre debido a que la duración debe ser tan rápida como un viaje en ascensor.

  1. FFF

El Family, Fools & Friends, es una alternativa a los prestamos tradicionales que consiste en pedir ayuda a los familiares, amigos o conocidos, que estén interesados en tu negocio. La ventaja que posee es que puedes evitar los intereses bancarios y no necesitas de avales. Lo más riesgoso es que pones en juego tus relaciones personales.

  1. Gobierno Corporativo

Se refiere a los principios que se encargan de regular el funcionamiento interno de una empresa y protege los intereses, de los tres poderes que hacen vida en ella: los accionistas, el directorio y la alta administración. Entre sus objetivos cuenta el evitar malas praxis, aumentar la eficiencia y asegurar transparencia financiera.

  1. Incubadora de empresas

Esta idea surgió en Estados Unidos, durante los años sesenta, y tiene como objetivo contribuir en transformar una idea de negocio en un negocio factible, pues ofrece un espacio de trabajo para el asesoramiento que requiere la creación de una empresa.

  1. Outsourcing

Esta palabra podría traducirse como “subcontratación”, y consiste en la externalizacion de servicios, tales como el marketing o los Recursos Humanos. Algunas veces, el outsourcing es utilizado por grandes compañías en el sector de la informática, con el fin de ahorrar costos. Sin embargo, suele ser una solución para los negocios pequeños que no pueden permitirse crear departamentos internos propios.

  1. Spin-off

En el sector empresarial, este término se utiliza para referirse a aquellos negocios que han surgido de otras empresas o instituciones públicas, ya creadas y que se han independizado posteriormente.

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *