Proyectos emprendedores que nacen con vocación socialmente responsable

Dentro del mundo del emprendimiento existen promotores que deciden poner en marcha proyectos empresariales con una clara visión socialmente responsable. El respeto al medio ambiente o la inclusión social de la población más vulnerable, son proyectos con los que, además de generar negocio, tienen muy presente las necesidades sociales y el entorno en el que se desenvuelve su actividad empresarial.

emprendedores sociales

Cada día son más los consumidores que valoran los compromisos sociales por parte de las empresas a la hora de fidelizarse bien con un producto o servicio. El desarrollo socio económico del entorno, el respecto con el medio natural, o la política de inclusión de sectores más desfavorecidos, constituyen estrategias a incorporar en la política de empresa de forma transversal y que suponen una nueva manera de hacer negocios.

En La Rioja contamos con varios ejemplos, muchos de los cuáles han sido usuarios y/o colaboradores del Servicio de Asesoramiento de Emprenderioja.

 

  • Tdotex, firma riojana dedicada a la fabricación de ropa adaptada a personas con discapacidad rediseñado los patrones tradicionales y eliminado elementos que requieren una motricidad fina, como botones y cremalleras en algunos casos, que han sido sustituidos por otros más fáciles e intuitivos. Se trata de una nueva forma de orientar el negocio y acercarnos a potenciales clientes que cada día demandan un mayor compromiso social por parte de las empresas.

 

  • Hola Jorge, firma riojana de comunicación que realiza una importante apuesta por la acción social, tratando de realizar importantes campañas de comunicación basadas en compromisos sociales.

Entre otros ejemplos, sin duda una apuesta clara por la contribución y compromiso social aparte de la generación de riqueza por un nuevo tipo de empresarios, emprendedores, que entienden que su objetivo no solamente está en lograr un beneficio, si no en conseguir una sociedad mejor, más justa, y más comprometida.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *