Cómo conseguir que tu nueva empresa crezca

Sabemos la gran cantidad de trabajo y dedicación que requiere montar una nueva empresa por tu cuenta. Es un reto de grandes dimensiones pero que, con esfuerzo, pasión, un buen plan de negocio y rodearte de un buen equipo, es posible.

Una vez que tu start-up está asentada es esencial centrarnos en su evolución. La clave está en mirar siempre hacia el futuro y tener en cuenta que tras el surgimiento de un nuevo negocio viene un desarrollo continuado del mismo.

En el post de hoy ofrecemos cinco consejos para que tu empresa siga creciendo una vez que se ha afianzado.

  1. Fomentar la comunicación.

Para conseguir que tu negocio transmita una imagen cohesionada es fundamental impulsar la comunicación entre todos los integrantes de la empresa. Herramientas como las reuniones informativas, las circulares o los tablones de anuncios ayudarán a promover la comunicación interna y la información llegará a todos los rincones de tu empresa. Así lograrás que el objetivo a seguir sea el mismo para todos y transmitiréis una imagen de unidad.

  1. Conocer a tus clientes.

No menos importante es el público externo de la empresa. Los clientes constituyen uno de los pilares básicos de cualquier negocio, ya sea grande o pequeño. Debes evitar concentrar todos tus esfuerzos en tus clientes actuales. Trata de estar abierto y busca nuevas maneras de captar clientes.

Si quieres que tu empresa continúe creciendo debes conocerlos y, sobre todo, cuidarlos muy bien. ¿Te suena la frase “El cliente siempre tiene la razón”? Podemos afirmar que es completamente cierta.

  1. Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre.

¡Siempre actitud positiva! En inevitable cometer algún error de vez en cuando. Todas las empresas fallan, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Pero tranquilo, si no tuviste éxito la primera vez haz cambios, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar. Se positivo y recuerda, todo problema tiene una solución.

  1. Cuanto más simple, mejor.

Las cosas excesivamente complejas tienden a generar un rechazo en las personas. No intentes enredar algo por considerarlo demasiado sencillo o simple. Con frecuencia, es en la sencillez donde encontramos el secreto del éxito. Como dice el refrán, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

  1. Necesitas un sitio web.

Vivimos en la era de la tecnología y la comunicación digital. Si quieres que tu empresa sea competitiva y crezca, necesitas un sitio web. Las cifras lo corroboran: el 80% de las PYME tienen una página web. En la actualidad, la página web junto con las redes sociales son dos de las herramientas más útiles que tienen las empresas para comunicarse y contactar con sus clientes actuales y potenciales. ¡Aprovéchalas al máximo!.

Como ves, una vez lanzada tu empresa queda un largo camino por recorrer hasta conseguir el éxito final. Estas cinco pautas te ayudarán a dirigir tu nuevo negocio por el camino más adecuado.

Fuente: infografía EGA Futura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.