Conceptos de Marketing digital que deberías conocer

La llegada del mundo online ha supuesto la aparición de técnicas novedosas y hasta hace pocos años desconocidas para la mayoría de los empresarios, tanto emprendedores como de largo recorrido.

Dominar el marketing digital es un requisito básico para que tu nuevo negocio llegue a buen puerto. Sin embargo, nos somos expertos en marketing digital y en numerosas ocasiones nos topamos con términos raros, palabras en inglés y siglas que nunca antes habíamos visto.

En este post vamos a abordar los principales conceptos empleados en marketing digital para que domines esta nueva disciplina a la perfección.

Growth Hacking

Este termino, con origen en en Estados Unidos, hace referencia a la combinación de técnicas de creatividad, curiosidad y analítica buscando siempre el mínimo uso de recursos, con el fin de hacer crecer el número de usuarios de una start-up.

Tiene especial presencia en el ámbito de las start-ups y aunque todavía no es muy frecuente en España es importante tenerlo en cuenta.

Lead

Al hablar de “lead” nos referimos a cuando un usuario se registra, rellena un formulario o se descarga algo en el sitio del anunciante, un potencial cliente. Los clientes facilitan sus datos de contacto demostrando así su interés por tu empresa o marca. Cuanto más ventas generen los “leads”, más eficaces serán.

KPls (Key Performance Indicators)

Los KPls son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de los objetivos marcados. Esos indicadores son medibles, alcanzables, relevantes y disponibles en el tiempo y nos permiten medir el éxito de nuestras acciones de manera cuantitativa. Los retuits, las visitas a la página web, los seguidores en Redes Sociales o el número de clics son algunos ejemplos de indicadores KPls.

Aquí encontrarás más información sobre los KPls.

Whitelist

También conocida en español como “lista blanca”, es una lista donde los usuarios han solicitado ser incluidos para recibir comunicaciones por parte de las empresas y marcas. Estos emails, al no acabar en la carpeta de spam, no son percibidos como intrusivos o molestos. Este concepto es clave en las estrategias de email marketing llevadas a cabo por las empresas.

Query

También denominado “consulta”, designa el conjunto de palabras clave que se introducen en un motor de búsqueda. En términos más simples, son las palabras que escribimos en los buscadores de Internet cuando realizamos una búsqueda por palabra clave. La consulta dará como resultado la página de resultados de búsqueda con las diferentes entradas.

Hot spotting

Conocido también como “puntos calientes”, se trata de la posibilidad de agregar hipervínculos a los objetos en un vídeo que permitirá a los usuarios etiquetar un producto o servicio.

Opt-in

Es el permiso que da un usuario a una empresa para utilizar sus datos con fines comerciales o de marketing. Los términos de cada consentimiento concreto deben estar bien establecidos y definidos por la empresa y han de ser aceptados por el consumidor. En contraste está el término “Opt-out”, usado cuando un individuo manifiesta que no quiere que una empresa emplee sus datos con fines de marketing o comerciales.

XHTML (Extensible Hypertag Markup Language)

Con estas siglas se denomina al lenguaje utilizado para la mayoría de las sites móviles.

Estos son algunos de los conceptos básicos que como emprendedor debes controlar para convertirte en un profesional del marketing digital y lograr que tu nuevo negocio alcance el éxito.

Si quieres profundizar más en esta fascinante disciplina, echa un vistazo al documento disponible en la página web de EmprendeRioja sobre las claves para entender el nuevo marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.