Las 7 claves del éxito de Apple

¿Quién no ha imaginado alguna vez en convertirse en el próximo Steve Jobs? Muchos emprendedores sueñan con llegar a ser como él y lograr que su nueva empresa sea equiparable con Apple.

Todo tiene un comienzo y, como otros muchos, Steve Jobs fue un emprendedor. En 1976, junto con su compañero de estudios Steve Wozniak, fundó la compañía Apple Computer en el garaje de casa de sus padres. En pocos años, Jobs hizo de Apple una empresa prometedora, continuó evolucionando hasta posicionarse como una de las mayores compañías tecnológicas y en la actualidad, la segunda marca más valiosa del mundo.

Pero ¿cómo lo hizo? ¿Cuáles son las claves del éxito de Apple? En este post te mostramos las 7 claves que transformaron una start-up en una compañía internacional.

  1. Cuidado del detalle

En Apple todo está medido. No hay ningún elemento seleccionado al azar o con prisa. El producto, la publicidad, los empleados, el ritmo de trabajo… todo está diseñado y organizado para lograr el objetivo empresarial fijado en cada momento.

Estudia bien las opciones y evita tomar decisiones incoherentes o precipitadas. En los pequeños detalles está la diferencia. Ten siempre en mente esta idea y las cosas irán por buen camino.

  1. Diferenciación

 Apple destaca por su diferenciación. Quizás el principal valor que distingue a Apple de otras compañías es su producto. Como emprendedor debes buscar la ventaja competitiva que ofrece tu producto, servicio o empresa con respecto a tus competidores más directos y potenciarla al máximo. 

  1. Necesidades del cliente

Desde sus comienzos, Apple se ha anticipado a las necesidades de los consumidores. Además de los objetivos económicos, el fin de una empresa es satisfacer las carencias de las personas y ofrecer producto adecuados que resuelvan los problemas de los clientes. Por ello es importante que estudies bien a tu público objetivo y detectar que necesitan o desean.

  1. Marketing y publicidad adecuados

Las empresas necesitan hacer publicidad para mejorar la venta de sus productos. Apple ha dejado varias campañas publicitarias para el recuerdo, y en eso consiste la publicidad ¿no? Dar a conocer tu negocio es igual de importante que el producto o la estrategia empresarial. Sin publicidad no se llega a los clientes, y si no se llega a los clientes ¿qué sentido hay?

  1. Simplicidad

 Steve Jobs tenía una obsesión con la simplicidad. Lo excesivamente complejo tiende a generar un rechazo involuntario en las personas. Por eso, a veces menos es más. Pero cuidado, no te pases con la sencillez. Todo en su justa medida.

  1. Diseño

 Apple es sinónimo de diseño. Es uno de los pilares esenciales sobre los que se asienta la empresa. John Sculley, el que fue director ejecutivo de Apple Computer, dijo en una ocasión: “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.

Este criterio no se puede extrapolar a todo tipo de empresas. Trata de adaptarlo según tu caso concreto.

  1. Ambición

Si quieres conseguir algo, primero debes creer que podrás lograrlo. Para hacer de Apple Computer una compañía mundial era necesario tener ambición y convertirla en la mejor del sector, y así lo hizo Jobs. Tú debes pensar igual. Si quieres que tu nueva empresa crezca, ten confianza en ella y conviértela en la mejor del mercado.

 Estos 7 puntos planteados han contribuido en gran medida al éxito de Apple. Como ves, conseguir que tu start-up se convierta en una empresa internacional no es sencillo, pero tampoco imposible.

Desde EmprendeRioja esperamos que estos consejos te ayuden a promover tu nuevo negocio y te animamos a que sigas los pasos de Jobs, añadiendo tu propia visión y estrategia empresarial.

Y recuerda, si necesitas un pequeño empujón puedes recurrir a nuestro servicio de Asesoramiento personalizado, donde podrás consultar dudas y recibir consejos individualizados de un asesor personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.