Abierta nueva convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados para 2017

Se abre la nueva convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados que permitirá desarrollar hasta 18 nuevas empresas riojanas relacionadas con el sector tecnológico y que, durante un máximo de dos años, dispondrán de infraestructuras, servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado y apoyo en su gestión empresarial.

Se trata de una iniciativa «que se ha demostrado muy eficaz desde su puesta en marcha en 2007», según ha indicado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, que hoy ha ejercido de portavoz gubernamental en la rueda posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Alfonso Domínguez ha explicado que, en este tiempo, «se han creado 83 empresas con una alta tasa de supervivencia que ronda el 75%. En total, la facturación ha superado los 20 millones de euros».

El Vivero de Empresas facilita un espacio donde los emprendedores de iniciativas de base tecnológica o de servicios avanzados de apoyo a otras empresas, pueden ubicarse durante sus primeros años de actividad y les prestan servicios. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ofrece a las empresas espacio físico.

Además de proporcionarles un espacio físico, el Vivero ofrece a las empresas servicios que redundan en la mejora de gestión profesional, gracias al convenio que la ADER tiene con la Asociación Seniors Españoles SECOT. Concretamente se posibilita la creación de una especie de consejo de administración, formado por representantes de ADER y de la empresa, para hacer un seguimiento de la gestión de la empresa y maximizar su potencial y resultados.

Podrán optar a esta nueva convocatoria, a través de procedimiento de libre concurrencia, las empresas jóvenes e innovadoras ya constituidas o en vías de constitución que orienten su producto, proceso o servicio al mercado del conocimiento tecnológico o que presenten un carácter claramente tecnológico vinculado a su propia actividad o sector específico en el que actúe.

También aquellas que prestan servicios avanzados de apoyo a empresas, como actividades de informática, servicios TIC, asesoría y gestión empresarial avanzada, recursos humanos, ingeniería, consultoría técnica avanzada o diseño y servicios medio ambientales, entre otros.

Las empresas seleccionadas se ubicarán en la sede del Vivero situada en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera).

Más información: emprenderioja@larioja.org o http://www.ader.es/servicios/emprendedores/espacios-para-emprender/vivero-de-empresas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.