Tercera convocatoria del Programa de Crecimiento Empresarial para pymes

la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa publicará en breve al convocatoria del  PROGRAMA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL cuyo objetivo es consolidar y mejorar el crecimiento de las PYMES que cuentan con fabricación propia en España y pertenezcan al sector industrial.

Se trata de un Programa de asesoramiento  a PYMES en las áreas de digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos.

 En la fase inicial se realizará un diagnóstico que servirá de base para la elaboración posterior de un Plan de Crecimiento, diseñado a medida de las empresas participantes en este programa 2017.

A través de este programa, profesionales altamente especializados trabajarán con empresas de nuestros sectores industriales en distingas áreas relacionadas con el crecimiento: digitalización, innovación, marketing y ventas, financiación, operaciones y recursos humanos. Esto, les permitirá conocer en profundidad su modelo de negocio y realizar un diagnóstico para, a continuación, desarrollar un Plan de Crecimiento ajustado a las necesidades de cada una de las empresas que participen este año en el programa. Como ya ha ocurrido en convocatorias anteriores, la implementación de ese Plan de Crecimiento se traducirá en una mejora de la competitividad y en un crecimiento de la dimensión de nuestras empresas industriales.

Cada empresa seleccionada dispondrá de 50 horas de asesoramiento. El coste del servicio de asesoramiento es de 6.497,30 € de los que la empresa sólo abonaría 805,45 €, el resto del coste está subvencionado por la Secretaría General de Industria y PYME.

Además, también se pondrá en marcha, un elemento innovador, el Club de Crecimiento. Un entorno colaborativo en el que las empresas que pasen por el programa puedan consolidar los avances conseguidos con la implantación del plan de crecimiento e identificar nuevas necesidades que puedan surgir. Este Club, se habilitará como una plataforma virtual, gratuita, de intercambio abierto y permanente entre los socios, ofreciendo, entre otros servicios: asesoramiento adicional, mentoring o formación en nuevas técnicas de gestión.

 El Programa de Crecimiento Empresarial está recogido en el siguiente enlace: http://www.ipyme.org/es-ES/Financiacion/CrecimientoEmpresarial/Paginas/ProgramaCrecimientoEmpresarial.aspx

Fecha límite de inscripciones: 22 Septiembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.