5 consejos por y para mujeres emprendedoras

De un tiempo para acá el rol de las mujeres a diferentes escalas ha venido creciendo de manera exponencial. Ya no nos limitamos al hogar sino que también somos piezas importantes en todos y cada uno de los grandes aspectos que mueven al mundo, desde la educación, la comercialización, las industrias y por supuesto la familia.

De hecho hay muchas historias acerca de mujeres contemporáneas que han ido mucho más allá y también se han atrevido a emprender sus propios negocios aun en contra de la corriente.

Si este es tu caso, pero aún no tienes la idea totalmente definida de lo que te gustaría hacer, puedes ver este listado de ideas de negocios independiente. Es muy probable que encuentres alguna idea que te inspire o con la cual sientas identificación.

Si ya eres dueña de una empresa, es muy importante que todo se mantenga en orden para que puedas seguir disfrutando de las mieles del éxito a la vez que te expandes y lo mejor de todo, sin sacrificar los otros aspectos importantes de tu existencia.

A continuación encontrarás algunos consejos de mujeres emprendedoras que seguramente te ayudarán a sentirte inspirada y quizá te confirmarán que vas por buen camino:

1.- “Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa y táctica de su trabajo”. Esa frase es de Stephanie Mead, quien es una importante ejecutiva de diferentes empresas y además es escritora sobre temas de liderazgo y empresariales. Su significado reside en que el trabajo es el que valida a una persona como líder y no solamente sus palabras.

2.- “Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él«. Es una de las frases célebres de Estée Lauder, la estadounidense que fundó –junto a su marido- la importante marca que lleva su nombre y quien con su coraje y determinación logró abrirse paso a través del mundo empresarial, tradicionalmente liderado por hombres en ese momento de la historia, por ende, fue la única mujer que figuró en la lista de los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX.

3.- “Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”. Este consejo proviene de Mary Kay Ash, fundadora de la marca que lleva su nombre y quien explica radicalmente la filosofía con la que se administra el recurso humano en Mary Kay. Una compañía poderosísima que sigue rankeada entre las empresas más importantes de Estados Unidos a la vez que se expande constante por todos los continentes.

4.- “90 por ciento del liderazgo es la capacidad de comunicar algo que la gente quiere”, según palabras de Dianne Feinstein -actual senadora en el congreso de los Estados Unidos y además la primera mujer alcalde de la ciudad de San Francisco- la buena comunicación es uno de los aspectos imprescindibles para triunfar, y vaya que ella lo ha demostrado con su ejemplo.

5.- «Mi padre tenía una prueba sencilla que me ayudaba a medir mi propio coeficiente de liderazgo: cuando estés fuera de la oficina, pregúntate: ¿tu equipo puede funcionar bien sin ti?”. –Martha Peak, revistas AMA. La experiencia de Martha puede ser útil para todas las personas que se desenvuelven como líderes ya sea de su propio negocio o de un departamento en cualquier empresa. El que un equipo pueda funcionar cuando su líder está ausente es una señal inequívoca del éxito del trabajo en equipo y de que los miembros están bien cohesionados, enfocados hacia la meta en conjunto.

Cada una de estas mujeres dio -y algunas siguen dando- cátedra acerca de las habilidades que podemos llegar a tener si contamos con la valentía y la fuerza de voluntad para desarrollarlas.

Por otro lado, si crees que estás dispuesta a emprender pero no sabes cómo compaginar el lado profesional con tu lado hogareño, en Gananci puedes ver algunas ideas de emprendimiento que puedes comenzar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.