Lucha por el título: El mejor Emprendedor Social del mundo

Se abre el plazo de presentación de candidaturas en España para participar en la cuarta edición del concurso de emprendimiento social Chivas Venture.

La start-up elegida competirá por repartirse un millón de dólares de financiación con el resto de proyectos seleccionados en cada país participante.

Chivas Regal presenta la cuarta edición de Chivas Venture Internacional, la tercera en la que participa España, un concurso global de ideas que busca descubrir los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo.

Con más de un millón de dólares de fondos y recursos como recompensa, Chivas Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito que creen en los negocios como una manera de crear un cambio positivo en las personas, iniciativas extraordinarias que son fieles a la idea de que generosidad y éxito van de la mano.

Como en anteriores ediciones, la competición constará de una primera fase de ámbito nacional en la que los aspirantes podrán presentar sus candidaturas, entre el 4 de septiembre y el 30 de octubre de 2017. El ganador español será seleccionado y dado a conocer el 19 de enero de 2018 por el Chivas Council, un comité de expertos del que este año vuelven a formar parte Félix Lozano (socio fundador y CEO de Teamlabs) y Antonio Fontanini (CEO de Erasmus Equities).
Chivas Venture Spain premiará además con 3.000 euros al ganador.

En la segunda fase del concurso, las propuestas más prometedoras de cada país medirán sus fuerzas entre sí en tres nuevas etapas. En la primera de ellas, durante el mes de marzo, los finalistas convivirán durante una semana de mentoring intensivo en la Chivas Venture’s Accelerator Week donde, además de formación y asesoramiento de negocio, recibirán la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. En siguiente reto consiste en una votación on-line abierta a la participación del público en
general, en función de los votos obtenidos por cada proyecto se determinará el reparto de los primeros 200.000 dólares del premio total. Por último, en la gran final que se celebrará en el verano de 2018, cada finalista expondrá su proyecto ante un jurado internacional que decidirá cuáles son merecedores del resto del millón de dólares del premio y el título de mejor emprendedor social del mundo.

A lo largo de las tres ediciones ya celebradas de Chivas Venture se ha presentado un total de más de 6.000 proyectos a concurso procedentes de diferentes lugares del mundo. El número de países participantes ha crecido de 16 a 28 entre la primera y esta última edición. El primer representante español en la competición fue Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de la plataforma Alzhup, el primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en la tecnología como alternativa a las terapias farmacológicas. En la última convocatoria, España ha estado representada por François van den Abeele, fundador y CEO de Sea2See, una start-up con sede en Barcelona que produce y comercializa gafas de diseño elaboradas a partir de plástico reciclado de los fondos marinos.

Entre los ganadores absolutos de Chivas Venture se encuentran propuestas tan estimulantes como la ganadora de este año, Recycle Points, un proyecto para que los cultivadores de arroz en Tailandia incrementen sus beneficios de manera sostenible, y la finalista, Siam Organics, un sistema de incentivos para fomentar el reciclaje colectivo entre los jóvenes de Nigeria. En anteriores ediciones resultaron premiadas propuestas tan diversas como un sistema inalámbrico que permite monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo o la
ganadora en 2016, un proyecto colombiano que fabrica y diseña mobiliario a partir de plástico y fibra vegetal reciclada.

Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en participar en la nueva edición de Chivas Venture pueden enviar su solicitud desde https://www.theventure.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.