Qué nos deparará el 2018: Tendencias tecnológicas para el próximo año

Queda muy poco tiempo para que el año 2017 llegue a su fin y es el momento en el que las grandes consultoras empiezan a reflejar sus estudios sobre tendencias para el año que llega, el 2018.

Fashionable woman in city place at night using texting app on smartphone

Hoy en el blog de Emprenderioja, nos hemos querido hacer eco de algunos informes que recogen las tendencias tecnológicas que tendrán un mayor impacto empresarial en los próximos meses.

  • Inteligencia Artificial: Una tendencia que ya ha estado cogiendo fuerza durante todo el 2017, (prueba de ello es que algunas de las empresas que forman parte del vivero de startups riojano ya habían apostado por ella) y que se refiere a la creación de un sistema de toma de datos y aprendizaje que permite tomar decisiones de manera automatizada, cada vez más en auge y que llegará a sorprendernos.

 

  • Cosas Inteligentes: Vehículos autónomos que conducen solos, robots, drones, etc se encuadran dentro de estas nuevas tecnologías con el objetivo de interactuar con su entorno y comportarse de manera más avanzada.

 

  • Edge Computing: Pasamos de hablar de «la nube» a optimizar todos esos sistemas de computación llevando, procesando y analizando los datos a otro nivel dentro del mismo dispositivo.

 

  • Experiencia Inmersiva: Cada vez más la realidad virtual y la realidad aumentada llegan al mundo empresarial y es aquí donde las empresas aplicarán estas tecnologías para aplicarlas a los escenarios de la vida real.

 

  • Servicios conversacionales: Plataformas de conversación que nos llevarán al cambio en lo que a la forma de interactuar de los seres humanos se refiere.

 

  • Blockchain: Si ya durante este año el Bitcoin cogió fuerza, el modelo seguirá evolucionando hacia nuevas formas de transacciones como base de negocios digitales.

 

  • Digital Twin: Hablamos de la representación digital de una entidad o un sistema en el mundo real. La previsión para los próximos años, es que esta tendencia mejore la toma de decisiones empresariales aportando un gran valor a las mismas.

¡Bienvenidos al futuro!

Fuentes: Emprendedores, El País y Computing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.