Los riojanos Leitmotiv Media y Mikonos obtienen la patente de un innovador escaparate virtual

Esta tecnología permite al cliente ver los productos del establecimiento y comprar durante las 24 horas del día. Este proyecto de I+D, desarrollado por la colaboración entra las empresas LEITMOTIV MEDIA y MIKONOS junto con la Universidad de La Rioja, cuenta con una patente.

Leitmotiv Media y Mikonos han desarrollado una solución, un novedoso Escaparate Virtual interactivo que facilitará el acceso a las compras desde el exterior de los comercios. Se trata de un proyecto de I+D que han patentado estas dos firmas riojanas y que han desarrollado en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja.

 El escaparate virtual PROESVIUR ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación. A través de una aplicación, el cliente podrá acceder al escaparate, durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo y comprar las prendas a través de la tienda virtual del propio establecimiento.

Este proyecto actualmente protegido por una patente, ha sido implementado de forma experimental dentro del sector de moda, a través de una aplicación que permite a los usuarios visualizar y navegar a través de un “look book”, elegir un modelo, crear combinaciones de ropa, así como acceder a la ficha del producto (ver precios, stock disponible, etc.) y poder realizar la compra online mediante una vinculación QR con la tienda virtual.

El sistema también está preparado para asociar a cada producto un modelo 3D, permitiendo a los usuarios probarse las prendas, visualizar el producto en 360º, entre otras posibilidades.

La aplicación es gestionada de forma remota, pudiendo publicar simultáneamente en tantos soportes (pantallas) y ubicaciones como se desee de forma centralizada.

Todos hemos visto ropa que nos gusta en el escaparate de una tienda que ya ha cerrado, o no hemos dispuesto del tiempo suficiente como para entrar a probárnosla. El escaparate virtual abre un abanico de posibilidades a las tiendas físicas, ofreciendo la venta 24 horas conectando la tienda física con la tienda online. Una forma de ofrecer algo más a los clientes y aumentar ventas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

MÁS INFO: www.tutiendamikonos.com/proesviur-proyecto-escaparate-virtual-ur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.