Abierta Convocatoria de Ayudas de Desarrollo Rural

 

El pasado día 4 de Diciembre se publicó la convocatoria de Ayudas Leader para el ejercicio 2018. Estas ayudas pretenden fomentar el desarrollo rural a través de la consecución de los objetivos prioritarios como son; la mejora de la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida/diversificación en las áreas rurales, todo ello mediante actuaciones aplicadas desde el enfoque LEADER.

Estas ayudas son gestionadas por los Grupos de Acción Local, que en La Rioja son ADRA (Zona Rioja Alta), CEIP (Zona Rioja Media) y Rioja Suroriental (Zona Rioja Baja).

Estos fondos subvencionan proyectos productivos, es decir, los dirigidos a la producción de bienes o servicios comercializados o que puedan comercializarse o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada siempre que dichas propiedades estén integradas en el proceso productivo de una actividad empresarial.

Ver Convocatoria CEIP aquí.

Ver Convocatoria ADRA aquí.

Ver Rioja Suroriental aquí.

Ver Orden de Bases aquí.

 Es importante tener presente varios aspectos:

  • Estas ayudas son incompatibles con cualquier otro tipo de subvención que tenga por objeto la misma inversión.
  • La inversión no debe haberse realizado antes de solicitar la ayuda, ni debe haberse abonado cualquier tipo de anticipo.
  • Se debe mantener la actividad objeto de ayuda al menos durante cinco años.
  • No se subvenciona la compra de equipos y maquinaria de segunda mano y tampoco las inversiones que hayan comenzado antes de presentar la solicitud.
  • El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 05 de Diciembre del 2017 hasta el 31 de Enero del 2018.

Para presentar el proyecto es necesario un plan de viabilidad. Para ello no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de creación de empresas, a través del mismo te ofreceremos asesoramiento y apoyo para la elaboración de tu plan de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.