Emprendedor del mes de Diciembre: Chapeau Wines

Hoy nos desplazamos hasta la localidad de Alfaro en La Rioja para conocer el proyecto de Châpeau Wines que comienza gracias a la pasión de los hermanos Usarralde por el mundo del vino. Lo que este mes de Diciembre, les lleva a recibir este reconocimiento de Emprenderioja como «Emprendedores del Mes».

La principal actividad de Chapeau Wines es la gestión comercial de pequeños proyectos vitivinícolas, desarrollando la labor del departamento comercial de cada una de estas bodegas en el territorio nacional. Trabajan con un proyecto/marca de cada una de las DO más importantes de España, siendo su máxima la calidad y el buen trato por el producto.

Châpeau Wines se encarga de localizar distribuidores a sus clientes.

Actualmente cuentan con 46 distribuidores en todo el territorio nacional. La característica diferenciadora de su proyecto y ventaja competitiva reside en el apoyo al distribuidor en la venta. Permiten realizar picking con todos sus productos además de planificar visitas a lo largo del año para acompañar a los comerciales de cada distribuidor a promocionar y vender sus productos en todos los puntos de España. Esto hace que sea más fácil la compra para el distribuidor porque encuentra en Châpeau Wines vinos de varias DO dentro de un mismo proveedor, y porque se siente apoyado y acompañado en las visitas. De esta forma los hermanos Usarralde consiguen fidelizar tanto al distribuidor como al cliente final.

El portfolio de vinos es completado con productos propios de Châpeau Wines como son sus dos vermouths: vermouth mon dieu y vermouth mon dieu reserve, de los que se sienten muy orgullosos. No en vano su vermouth Mon Dieu fue catalogado desde su primera añada por la prestigiosa Guía Peñín con 91 puntos, situándolo entre los 3 mejores vermouths de España.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.