Ya conocemos a los ganadores del III Concurso de Emprendedores de Alfaro

 Esta misma tarde 15 de Diciembre, ha tenido lugar la entrega de los premios del «III Concurso de Emprendedores de Alfaro», proyecto que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los habitantes del municipio de Alfaro, y que en esta tercera edición ha contado con la participación de seis proyectos.


Al acto han acudido, además de los propios participantes, D. Javier Ureña, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, D. Florencio Nicolás, de la Cámara de Comercio de La Rioja, Dña. Rocío Bazán de la Federación de Empresarios de La Rioja, así como la Alcaldesa de Alfaro Dña. Yolanda Preciado y el Concejal del área de Industria D. Ángel María Cordón. Todos ellos han indicido en la importancia del emprendimiento y en la necesidad de potenciar y apoyar las ideas y proyectos de los nuevos emprendedores.


En la línea dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, ha resultado ganador del primer premio, valorado con 600 euros, el proyecto “Electrodomésticos Cornago” de Rubén Cornago (alumno del IES Gonzalo de Berceo), que presentó una idea de comercio comprometido con el ahorro energético y el medio ambiente. El segundo premio, de 400 euros, recayó en Mariano Baldero, Víctor del Río y Álvaro Pérez (estudiantes del Colegio La Salle-El
Pilar) y su proyecto “Game World”, con la propuesta de un salón recreativo de amplia oferta, que permite un uso moderado y responsable de los juegos. El tercer premio, de 200 €, recayó en Diego Izquierdo, Iriakis Ramírez, Joseba Marcos e Iván Ortega (alumnos del IES Gonzalo de Berceo), por su proyecto “Pollos JIDI”, que presentaron una granja altamente domotizada para la cría de pollos.


En la línea de nuevas iniciativas empresariales o mejora de las existentes, el ganador de los 1.200 euros del primer premio fue para Asier Bravo Martínez, promotor de la “Autoescuela Alfaro”; que ofrece unas modernas instalaciones dotadas de las últimas innovaciones para el aprendizaje on-line junto a un trato cercano y personal al cliente. El resto de premios quedaron desiertos.


El resto de participantes, a los que se les ha entregado un diploma de participación, han sido las alumnas del Colegio La Salle-El Pilar, Marieta Aznar, Alba López, Iosune Bravo y Rebeca Crespo, con su “This-fruta”, dedicado a venta de fruta fresca preparada y envasada para el consumo inmediato; y los estudiantes del IES Gonzalo de Berceo, Sandra Raya, Ana Ibáñez, Flora Orbe y Jorge Losantos, con su proyecto “Snail-shop”, diseñado para la cría y comercialización de
caracoles para usos alimentario y cosmético.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.