Bancos de imágenes gratis que podrás encontrar en Internet. Parte 1

Muchos de nosotros hemos necesitado en algún momento una imagen concreta o una fotografía específica. Es importante conocer herramientas que nos permitan obtener imágenes y fotos de forma legal y, a veces, gratuita. Por ello, este post trata sobre los bancos de imágenes.

bancos de fotos gratis

En Internet encontramos una gran cantidad de bancos de imágenes diferentes, tanto gratuitos como de pago. Vamos a analizar nueve bancos de imágenes gratuitos que podréis encontrar en Internet y señalaremos qué ventajas y desventajas presenta cada uno.

  1. Stokpic

En primer lugar tenemos el banco de imágenes Stokpic. A través de su página web www.stokpic.com podrás descargar fotos de manera inmediata en tu ordenador de forma gratuita. Las imágenes están organizadas por categorías y también ofrece la opción del buscador por palabras clave.

Las ventajas:

  • Las fotografías pueden emplearse para uso comercial.
  • Ofrece gran variedad de imágenes y fotografías de alta resolución.
  • Recoge fotografías muy creativas y diferentes con respecto a otros bancos de imágenes gratuitos.
  • Los archivos están organizados en más de 15 categorías diferentes.
  • La página web de Stokpic es fácil de utilizar y no es necesario registrarse para poder descargar las fotografías.

Las desventajas:

  • Como el resto de bancos de imágenes que analizaremos a continuación, está en inglés. Esto supone que sea necesario hacer las búsquedas en este idioma, sin ser posible hacerlas en español.
  • No está permitido redistribuir las fotografías. Así lo dice en su página: “Puedes hacer de todo menos redistribuir”.
  • Las imágenes se descargan de forma inmediata, sin posibilidad de elegir su tamaño o resolución.
  1. Everystockphoto

Las imágenes que contiene Everystockphoto provienen de diferentes fuentes, es decir, se nutre de otros bancos de imágenes. Su página web es www.everystockphoto.com y el empleo de ésta es similar a la anterior. Encontrarás las fotos organizadas por categorías. Además, incluye una clasificación adicional: Licencia gratuita, Dominio Público y Creative Commons.

A la hora de la descarga, Everystockphoto te redirigirá a la página web del banco de imágenes a la que pertenece la imagen seleccionada.

Las ventajas:

  • Cuenta con muchísimas fotografías, más de 29 millones de fotos gratuitas.
  • Existe la opción de realizar una búsqueda avanzada, filtrando por palabras, formas de la foto, tamaño, resolución, fuente, licencia…
  • Las fotografías pueden organizarse de diferentes formas: popularidad, tamaño, fecha de publicación…
  • Cada imagen cuenta con un cuadro anexo donde se recoge la información de la misma (resolución, tipo de licencia, título, fotógrafo…).

Las desventajas:

  • Al estar compuesto por diferentes fuentes, la descarga es más compleja. Tendrás que dominar varios bancos de imágenes.
  • La página web es bastante caótica.
  • Para descargar fotos de tamaño grande es necesario registrarse.
  • Las imágenes que ofrece son bastante comunes.
  1. Unsplash

El banco de imágenes Unsplash es uno de los más sencillos en cuanto a su uso. Basta con introducir la palabra clave en el buscador de su página www.unsplash.com y te mostrará una lista de fotografías relacionadas con dicha palabra.

Las ventajas:

  • Son fotos de gran calidad, tanto de color como de contenido.
  • Su página web es entendible y simple, facilitando la navegación.
  • No es necesario registrarse.
  • Algo único de Unplash es que tienes la opción de ver el número total de fotografías relacionadas con la palabra clave introducida, el número de colecciones que contienen en su titulo dicha palabra y el numero de usuarios con esa palabra en su nombre.

Las desventajas:

  • No hay clasificación por categorías.
  • No te permite seleccionar la resolución de las fotografías.
  1. Picjumbo

 Picjumbo tiene también un funcionamiento muy sencillo. En su página web www.picjumbo.com las imágenes están ordenadas en categorías y existe la opción de hacer una búsqueda por palabras clave. Una vez seleccionada la imagen deseada, se descargará directamente en el ordenador.

 Las ventajas:

  • Permite un uso de las fotografías tanto personal como comercial.
  • Las fotografías son de gran calidad.
  • Descarga sencilla sin necesidad de registrarse.
  • Cuenta con la opción “Premium” que, aunque es de pago, ofrece más imágenes.

Las desventajas:

  • No puedes seleccionar la resolución el tamaño de la imagen a la hora de la descarga.

En el próximo post acabaremos esta lista de los mejores bancos de imágenes gratuitos.

¡Nos vemos!

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Las 7 claves del éxito de Apple

¿Quién no ha imaginado alguna vez en convertirse en el próximo Steve Jobs? Muchos emprendedores sueñan con llegar a ser como él y lograr que su nueva empresa sea equiparable con Apple.

Exito de Apple

Todo tiene un comienzo y, como otros muchos, Steve Jobs fue un emprendedor. En 1976, junto con su compañero de estudios Steve Wozniak, fundó la compañía Apple Computer en el garaje de casa de sus padres. En pocos años, Jobs hizo de Apple una empresa prometedora, continuó evolucionando hasta posicionarse como una de las mayores compañías tecnológicas y en la actualidad, la segunda marca más valiosa del mundo.

Pero ¿cómo lo hizo? ¿Cuáles son las claves del éxito de Apple? En este post te mostramos las 7 claves que transformaron una start-up en una compañía internacional.

  1. Cuidado del detalle

En Apple todo está medido. No hay ningún elemento seleccionado al azar o con prisa. El producto, la publicidad, los empleados, el ritmo de trabajo… todo está diseñado y organizado para lograr el objetivo empresarial fijado en cada momento.

Estudia bien las opciones y evita tomar decisiones incoherentes o precipitadas. En los pequeños detalles está la diferencia. Ten siempre en mente esta idea y las cosas irán por buen camino.

  1. Diferenciación

 Apple destaca por su diferenciación. Quizás el principal valor que distingue a Apple de otras compañías es su producto. Como emprendedor debes buscar la ventaja competitiva que ofrece tu producto, servicio o empresa con respecto a tus competidores más directos y potenciarla al máximo. 

  1. Necesidades del cliente

Desde sus comienzos, Apple se ha anticipado a las necesidades de los consumidores. Además de los objetivos económicos, el fin de una empresa es satisfacer las carencias de las personas y ofrecer producto adecuados que resuelvan los problemas de los clientes. Por ello es importante que estudies bien a tu público objetivo y detectar que necesitan o desean.

  1. Marketing y publicidad adecuados

Las empresas necesitan hacer publicidad para mejorar la venta de sus productos. Apple ha dejado varias campañas publicitarias para el recuerdo, y en eso consiste la publicidad ¿no? Dar a conocer tu negocio es igual de importante que el producto o la estrategia empresarial. Sin publicidad no se llega a los clientes, y si no se llega a los clientes ¿qué sentido hay?

  1. Simplicidad

 Steve Jobs tenía una obsesión con la simplicidad. Lo excesivamente complejo tiende a generar un rechazo involuntario en las personas. Por eso, a veces menos es más. Pero cuidado, no te pases con la sencillez. Todo en su justa medida.

  1. Diseño

 Apple es sinónimo de diseño. Es uno de los pilares esenciales sobre los que se asienta la empresa. John Sculley, el que fue director ejecutivo de Apple Computer, dijo en una ocasión: “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.

Este criterio no se puede extrapolar a todo tipo de empresas. Trata de adaptarlo según tu caso concreto.

  1. Ambición

Si quieres conseguir algo, primero debes creer que podrás lograrlo. Para hacer de Apple Computer una compañía mundial era necesario tener ambición y convertirla en la mejor del sector, y así lo hizo Jobs. Tú debes pensar igual. Si quieres que tu nueva empresa crezca, ten confianza en ella y conviértela en la mejor del mercado.

 Estos 7 puntos planteados han contribuido en gran medida al éxito de Apple. Como ves, conseguir que tu start-up se convierta en una empresa internacional no es sencillo, pero tampoco imposible.

Desde EmprendeRioja esperamos que estos consejos te ayuden a promover tu nuevo negocio y te animamos a que sigas los pasos de Jobs, añadiendo tu propia visión y estrategia empresarial.

Y recuerda, si necesitas un pequeño empujón puedes recurrir a nuestro servicio de Asesoramiento personalizado, donde podrás consultar dudas y recibir consejos individualizados de un asesor personal.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Conceptos de Marketing digital que deberías conocer

La llegada del mundo online ha supuesto la aparición de técnicas novedosas y hasta hace pocos años desconocidas para la mayoría de los empresarios, tanto emprendedores como de largo recorrido.

marketing digital

Dominar el marketing digital es un requisito básico para que tu nuevo negocio llegue a buen puerto. Sin embargo, nos somos expertos en marketing digital y en numerosas ocasiones nos topamos con términos raros, palabras en inglés y siglas que nunca antes habíamos visto.

En este post vamos a abordar los principales conceptos empleados en marketing digital para que domines esta nueva disciplina a la perfección.

Growth Hacking

Este termino, con origen en en Estados Unidos, hace referencia a la combinación de técnicas de creatividad, curiosidad y analítica buscando siempre el mínimo uso de recursos, con el fin de hacer crecer el número de usuarios de una start-up.

Tiene especial presencia en el ámbito de las start-ups y aunque todavía no es muy frecuente en España es importante tenerlo en cuenta.

Lead

Al hablar de “lead” nos referimos a cuando un usuario se registra, rellena un formulario o se descarga algo en el sitio del anunciante, un potencial cliente. Los clientes facilitan sus datos de contacto demostrando así su interés por tu empresa o marca. Cuanto más ventas generen los “leads”, más eficaces serán.

KPls (Key Performance Indicators)

Los KPls son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de los objetivos marcados. Esos indicadores son medibles, alcanzables, relevantes y disponibles en el tiempo y nos permiten medir el éxito de nuestras acciones de manera cuantitativa. Los retuits, las visitas a la página web, los seguidores en Redes Sociales o el número de clics son algunos ejemplos de indicadores KPls.

Aquí encontrarás más información sobre los KPls.

Whitelist

También conocida en español como “lista blanca”, es una lista donde los usuarios han solicitado ser incluidos para recibir comunicaciones por parte de las empresas y marcas. Estos emails, al no acabar en la carpeta de spam, no son percibidos como intrusivos o molestos. Este concepto es clave en las estrategias de email marketing llevadas a cabo por las empresas.

Query

También denominado “consulta”, designa el conjunto de palabras clave que se introducen en un motor de búsqueda. En términos más simples, son las palabras que escribimos en los buscadores de Internet cuando realizamos una búsqueda por palabra clave. La consulta dará como resultado la página de resultados de búsqueda con las diferentes entradas.

Hot spotting

Conocido también como “puntos calientes”, se trata de la posibilidad de agregar hipervínculos a los objetos en un vídeo que permitirá a los usuarios etiquetar un producto o servicio.

Opt-in

Es el permiso que da un usuario a una empresa para utilizar sus datos con fines comerciales o de marketing. Los términos de cada consentimiento concreto deben estar bien establecidos y definidos por la empresa y han de ser aceptados por el consumidor. En contraste está el término “Opt-out”, usado cuando un individuo manifiesta que no quiere que una empresa emplee sus datos con fines de marketing o comerciales.

XHTML (Extensible Hypertag Markup Language)

Con estas siglas se denomina al lenguaje utilizado para la mayoría de las sites móviles.

Estos son algunos de los conceptos básicos que como emprendedor debes controlar para convertirte en un profesional del marketing digital y lograr que tu nuevo negocio alcance el éxito.

Si quieres profundizar más en esta fascinante disciplina, echa un vistazo al documento disponible en la página web de EmprendeRioja sobre las claves para entender el nuevo marketing.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Cómo conseguir que tu nueva empresa crezca

Sabemos la gran cantidad de trabajo y dedicación que requiere montar una nueva empresa por tu cuenta. Es un reto de grandes dimensiones pero que, con esfuerzo, pasión, un buen plan de negocio y rodearte de un buen equipo, es posible.

Consejos para que tu empresa crezca

Una vez que tu start-up está asentada es esencial centrarnos en su evolución. La clave está en mirar siempre hacia el futuro y tener en cuenta que tras el surgimiento de un nuevo negocio viene un desarrollo continuado del mismo.

En el post de hoy ofrecemos cinco consejos para que tu empresa siga creciendo una vez que se ha afianzado.

  1. Fomentar la comunicación.

Para conseguir que tu negocio transmita una imagen cohesionada es fundamental impulsar la comunicación entre todos los integrantes de la empresa. Herramientas como las reuniones informativas, las circulares o los tablones de anuncios ayudarán a promover la comunicación interna y la información llegará a todos los rincones de tu empresa. Así lograrás que el objetivo a seguir sea el mismo para todos y transmitiréis una imagen de unidad.

  1. Conocer a tus clientes.

No menos importante es el público externo de la empresa. Los clientes constituyen uno de los pilares básicos de cualquier negocio, ya sea grande o pequeño. Debes evitar concentrar todos tus esfuerzos en tus clientes actuales. Trata de estar abierto y busca nuevas maneras de captar clientes.

Si quieres que tu empresa continúe creciendo debes conocerlos y, sobre todo, cuidarlos muy bien. ¿Te suena la frase “El cliente siempre tiene la razón”? Podemos afirmar que es completamente cierta.

  1. Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre.

¡Siempre actitud positiva! En inevitable cometer algún error de vez en cuando. Todas las empresas fallan, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Pero tranquilo, si no tuviste éxito la primera vez haz cambios, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar. Se positivo y recuerda, todo problema tiene una solución.

  1. Cuanto más simple, mejor.

Las cosas excesivamente complejas tienden a generar un rechazo en las personas. No intentes enredar algo por considerarlo demasiado sencillo o simple. Con frecuencia, es en la sencillez donde encontramos el secreto del éxito. Como dice el refrán, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

  1. Necesitas un sitio web.

Vivimos en la era de la tecnología y la comunicación digital. Si quieres que tu empresa sea competitiva y crezca, necesitas un sitio web. Las cifras lo corroboran: el 80% de las PYME tienen una página web. En la actualidad, la página web junto con las redes sociales son dos de las herramientas más útiles que tienen las empresas para comunicarse y contactar con sus clientes actuales y potenciales. ¡Aprovéchalas al máximo!.

Como ves, una vez lanzada tu empresa queda un largo camino por recorrer hasta conseguir el éxito final. Estas cinco pautas te ayudarán a dirigir tu nuevo negocio por el camino más adecuado.

Fuente: infografía EGA Futura

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Novedades legales: Presupuestos Generales del Estado y Reforma del Estatuto del Autónomo

Vamos a analizar dos documentos legales con novedades que afectan a emprendedores y empresarios. Por un lado una norma aprobada y vigente como es la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2017 y, por otro lado, el Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto del Autónomo, norma que entrará en vigor en los próximos meses.

reforma autonomos

Presupuestos Generales del Estado 2017

La Ley 3/2017 publicada en el BOE el 28 de Junio contiene, como siempre que se aprueban los Presupuestos de cada año, ciertas medidas legales en el ámbito tributario y social que conviene repasar:

  • Ámbito tributario:
    • Impuesto de Sucesiones.- mejora de las deducciones por inversiones en producciones culturales (cine, teatro, conciertos,…).
    • Impuesto sobre el Valor Añadido.- dos medidas interesantes y demandadas por su sectores respectivos: descenso del IVA del 21% al 10% para las monturas de gafas graduadas y descenso similar para los espectáculos culturales en vivo; guiño al sector cultural aunque deja fuera el cine, por ejemplo. Se aplicará al teatro, danza, conciertos, …
    • Otros aspectos destacables.- actualización de los intereses de demora y de las cantidades del IPREM, indicador público de renta de efectos múltiples.
  • Ámbito laboral:
    • Subida de la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos un 3%.- el 1 de Enero se congeló la cuota de autónomos para el 2017, sin embargo, desde el 1 de Julio sufrirá un aumento del 3%, lo que supondrá pasar de una base de cotización de 893,10€ a 919,80€, traducido en dinero, pasará la cuota mínima de los 267,03€ a 275,02€ (8€ de aumento).

Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto Autónomo

Baja el Nombre de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (lo de urgente se lo podían haber ahorrado porque llevamos más de un año esperando su aprobación), el proyecto ha pasado la fase del Congreso y se dirige al Senado, por tanto no debería de tardar mucho más en ver la luz.

Como siempre, no somos muy partidarios de comentar una norma legal en fase de aprobación, porque pueden tener variaciones finales, pero creo que es importante a la hora de ciertos emprendedores si les merece la pena esperar a su aprobación o no.

Además, falta conocer qué medidas entrarán en vigor en el momento de la publicación de la ley y qué medidas lo harán con fecha 1 de Enero de 2018.

Los aspectos más destacables de la futura ley son:

MEDIDAS LABORALES

  • Aumento de la Tarifa Plana de 50€.- pasará de los 6 meses actuales a los 12 meses. El resto de bonificaciones se mantiene, por tanto, los restantes 6 meses al 50% de bonificación y 6 meses al 30% seguirán, dando un total de 24 meses de bonificaciones frente a los 18 actuales (36 meses frente a los 30 actuales para menores de 30 años o mujeres menores de 35).
  • Descenso de cinco a dos años del tiempo transcurrido por trabajadores que hayan sido autónomos.- actualmente para tener acceso a las bonificaciones tenían que haber pasado 5 años desde la última vez que el trabajador había sido autónomo, ahora se reduce de forma considerable pasando a 2 años.
  • Mejora de la maternidad de las autónomas.- mejora tanto durante el tiempo de maternidad como su reincorporación posterior al autoempleo.
  • Mejora para los autónomos discapacitados
  • Posible cambio de base de cotización cuatro veces al año (frente a las dos actuales)
  • Pago de la cuota según los días de alta en el mes.- actualmente hay que pagar todo el mes sea cual sea la fecha de alta.
  • Compatibilidad de la pensión al 100% con la actividad autónoma.
  • Reducción del recargo por falta de pago durante el mes siguiente al vencimiento.- pasa del 20% actual a un 10%.
  • Se incluye el accidente “in itenere” como accidente de trabajo para el autónomo.– es el accidente por desplazamiento a su lugar de trabajo.

MEDIDAS FISCALES

  • Deducciones por gastos de los autónomos que trabajen en casa.- habrá que esperar a su redacción final porque actualmente no está muy clara su aplicación.
  • Deducciones por dietas cuando el autónomo tenga que trasladarse bien en España o en el extranjero.

No vamos a desgranar más estas medidas a falta de su publicación definitiva. Aunque se trate de un buen avance, nos siguen faltando ciertas medidas demandadas por el colectivo y que nuevamente quedan fuera de la reforma. Por ejemplo:

  • En materia laboral el pago de autónomos en función de los beneficios del negocio o el impago de la cuota en procesos de baja laboral por enfermedad o accidente.
  • En materia fiscal la deducción parcial de los gastos del vehículo en IRPF (sólo se permite en IVA) y una mejor deducción de los gastos de los autónomos que trabajan en su casa.

Cuando se publique la Ley daremos un repaso más exhaustivo de las nuevas medidas.

ALBERTO MESAS (FER)

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

5 errores comunes que cometen los negocios pequeños en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una plataforma difícil de dominar. Necesitas encontrar una estrategia que funcione, publicar contenido constantemente, conectar con tu audiencia, responder a comentarios y encontrar la manera de encajar una venta (de manera inadvertida) en medio de todo ello.

errores-estrategia-negocio

Puedes ver cómo hacer publicidad a través de redes sociales en Gananci.

Incluso las marcas internacionales con equipos enteros tienen que esforzarse, así que no te sientas mal si tu negocio también debe hacerlo. A continuación, te presentamos 5 errores comunes que los pequeños negocios cometen en su estrategia de redes sociales y que podrían dañar tu camino al éxito:

  1. Intentar ser muy social

¿Alguna vez has encontrado el Twitter de una marca solo para descubrir que no han publicado nada desde el 2009? Seguro pensaste que algo debe andar mal y la marca inmediatamente perdió valor en tu mente. No hagas que pase lo mismo con la imagen de tu negocio por querer difundir mucho tu presencia.

Hay muchas plataformas de redes sociales, pero eso no quiere decir que tu pequeño negocio deba estar en todas ellas. Es mucho más efectivo enfocarte en las plataformas que son más relevantes para tu audiencia y tienen mayores posibilidades de conversión. Estas pueden ser Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, dependerá mucho de tu industria y donde esté la mayor parte de tu público objetivo.

Es una mejor estrategia tener una buena presencia en dos plataformas que una vaga presencia en varias. Eventualmente, tu audiencia se aburrirá del contenido y esas páginas pueden afectar a tu negocio en lugar de ayudarlo.

  1. No conectar con tus seguidores

Las redes sociales no son un auditorio donde puedes pararte y anunciar toda la información a un público silencioso. Es algo así como dos amigos teniendo un café. Es como tu familia sentada en la mesa en una cena de domingo. Es un lugar para intercambiar ideas, hacer preguntas, aprender más y compartir.

Si no estás haciendo el esfuerzo de estar interesado en tu público, ¿Cómo quieres que ellos estén interesados en tu negocio? Así nunca serás capaz de construir una relación exitosa con tus seguidores. Esto es especialmente cierto en la actualidad, debido a que la mayoría de consumidores acuden a las redes sociales para una atención de servicio al cliente, ellos esperan respuestas rápidas. Dejar sin respuesta a tus clientes en las redes sociales, puede afectar a tu negocio.

  1. Ignorar las críticas

Como mencionamos en el punto anterior sobre conectar con tus seguidores, no solo debes dar respuesta a tus clientes, sino también a tus enemigos. No ignores las reseñas negativas. Míralas como una oportunidad para convertir esa situación negativa en una positiva y mostrarle al cliente disgustado que te importa.

Muchos negocios tienen la reputación de ser fríos y sin buen servicio. Las redes sociales te permiten quitar esa imagen y mostrar tu lado humano. No solo tus interacciones pueden rectificar un problema, recuerda que tu respuesta será vista por potenciales clientes en tu página. Cómo manejes esas situaciones puede ser un punto positivo para tu negocio, mientras ignorarlas puede hacerte ver culpable o sin interés.

  1. Vender directamente

El objetivo final de usar las redes sociales siempre debe ser convertir tus seguidores en clientes; sin embargo, no debe ser algo tan obvio. Los usuarios usan las redes sociales en un intento de escapar a los medios tradicionales llenos de publicidad acosadora. Ellos eligen las redes sociales por las interacciones y el contenido.

No seas como esos negocios que olvidan esa parte y van a la venta directa. En lugar de eso, vende a través del contenido, el cual puede ser entradas de blogs que lleven tráfico a tu sitio web o videos que provean valor a tus seguidores (como un tutorial). El contenido se usa con el objetivo de vender y retener a tus clientes. Evita la venta directa y guarda tus anuncios cuando vayas a ofrecer a tu público precios especiales, promociones o descuentos.

Aquí puedes ver qué es el marketing de contenidos y cómo usarlo.

  1. Subestimar el trabajo

Si estas tratando de manejar tu negocio y manejar tus cuentas de redes sociales al mismo tiempo, estás haciendo mucho. Nunca serás capaz de conseguir el tiempo requerido para el éxito, excepto a expensas del crecimiento de tu negocio.

Contrata a un profesional para ejecutar tu estrategia de marketing por redes sociales o a una agencia de marketing digital. Sabemos que quieres que tus redes sociales crezcan, pero nunca debes descuidar tus responsabilidades como dueño de un negocio.

Si tu estrategia por redes sociales no está funcionando muy bien, puede ser que estés cometiendo alguno o varios de estos errores. Si te sientes identificado, es momento de replantear tu estrategia para poder lograr el éxito a través de las redes sociales, lo cual puede traducirse en un crecimiento para todo tu negocio.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

3 claves para ser un gran líder en tu empresa

Publicado el

lider

La gestión eficiente de un negocio requiere mucho sacrificio y perseverancia, ya que para ser un buen líder debes implicarte de forma activa con el proyecto que gestionas y tener un trato cercano con tu plantilla de trabajo. Los pequeños detalles en el día a día son los que marcan la diferencia entre un gran jefe y uno mediocre, por lo que es recomendable rodearse de los mejores recursos y absorber todos los consejos posibles para tratar de mejorar tus capacidades de liderazgo. A continuación, ofrecemos tres claves para gestionar un negocio con productividad y eficiencia.

  1. Lluvias de ideas grupales

Cuántos más miembros de equipos incluyas en tus lluvias de ideas, mejor. De este modo involucrarás a la plantilla en los procesos de creatividad y conseguirás que estén más motivados con el proyecto en el que trabajan, lo que suele traducirse en un mayor rendimiento laboral. A la hora de exponer los puntos que quieres tratar durante los brainstormings, puedes utilizar cursos en línea e incluir recursos multimedia, como vídeos o imágenes, para enriquecerlos y potenciar la creatividad de tus empleados. Es conveniente incluir en estas jornadas a miembros de los diferentes departamentos de la empresa, ya que cada uno puede realizar aportaciones de valor que no habías considerado anteriormente y ofrecer varios tipos de perspectivas que sirvan para desarrollar tu proyecto empresarial. Es decir, con estas lluvias de ideas sales ganando por doble: los trabajadores estarán más motivados y el proceso de creatividad será más enriquecedor y dinámico.

  1. Equilibrio entre delegar e intervenir

Uno de los aspectos más complicados de un líder es encontrar el balance entre delegar a los diferentes responsables de cada departamento e intervenir en la toma de decisiones que consideres importantes. Hallar el punto medio es fundamental; por un lado, debes dar un margen de autonomía para que los trabajadores especializados en cada ámbito demuestren sus competencias, pero también debes supervisar su rendimiento, analizar los resultados y decidir cuáles son los objetivos a medio y largo plazo. Ningún extremo es bueno, ya que si tu política es demasiado intervencionista, limitas el potencial de tus empleados; pero si es demasiado pasiva, corres el riesgo de perder el control y que tu proyecto no vaya por el camino que deseas. Por lo tanto, debes dar un margen de confianza a cada jefe de sección de la empresa pero sin olvidarse de estar pendiente de ir dando indicaciones regularmente y seguir de cerca los resultados que van dando.

  1. Energía y positivismo

Parece una tontería… ¡pero puede marcar una diferencia! El hecho de entrar en la oficina con el ánimo alto y una sonrisa transmite una gran energía positiva a los trabajadores. En cambio, si te muestras estresado, huraño y negativo con tus empleados, es probable que se agobien y estresen más de la cuenta. Por lo tanto, no importa que tengas un mal día o que hayas dormido poco, es importante dar una imagen energética ante la plantilla de trabajo y no mostrar desidia o pesimismo ante los contratiempos que puedan surgir. No obstante, esto no quiere decir que no debas señalar a un trabajador los errores que cometen; los buenos líderes son capaces de combinar una actitud positiva con la capacidad de tomar decisiones complicadas.

Siguiendo estos consejos podrás mejorar tus aptitudes de liderazgo y conseguir que tus empleados sean más productivos, aunque debes tener en cuenta que cada plantilla de trabajo, sector laboral y empresa es un mundo aparte.

Fuente: Rafa Tintore

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Biomarket Tierra Madre, Emprendedor del Mes de Junio

Sonia y Víctor, o lo que es los mismo Biomarket Tierra Madre un supermercado de venta de productos ecológicos y los emprendedores que este mes de Junio. Una pareja apasionada por la comida saludable que ha decidido dar un paso más y convertir esta pasión en una forma de vida, poniendo en marcha su propio negocio de productos ecológicos.

market madre tierra

Su valor diferencia es la apuesta por el comercio local y de cercanía, dando presencia al producto y a los distribuidores riojanos apoyándose en una filosofía basada en la coherencia entre “el pensar” y “el hacer”. Éste es el motivo por el que en la tienda comercializan también productos de limpieza y aseos personal con envases reutilizables, para evitar el daño al medio ambiente que ocasionamos cada vez que tiramos algo, pues, tanto Víctor como Sonia entienden que ser ecológico es además de reducir lo que consumimos, aprovechar los recursos que tenemos sin generar más residuos.

Su inquietud por diferenciarse de la competencia ha hecho también que eliminen de su catálogo de productos, todos los artículos que llevan aceite de palma y derivados, además de atender al cliente con un trato cercano, personalizado y con una dedicación plena.

Entre los productos que podemos encontrar en Biomarket Tierra Madre están desde bebidas, vegetales, té, café, infusiones, vinos, galletas, chocolates, pan, productos para celíacos, veganos, vegetarianos, complementos alimenticios, vitaminas, minerales, complejos herbarios, oligoelementos, productos naturales de cosmética (no testados con animales), tratamientos faciales, corporales, capilares, artículos de aromaterapia, limpieza y aseo personal, champú, jabón, desodorantes, dentríficos, detergentes y ¡mucho más!

Si queréis conocer la gama de productos ecológicos de Biomarket Madre Tierra, los encontráis en la calle Hermanos Moroy de Logroño (La Rioja).

 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Entrada en vigor del nuevo Reglamento de Turismo de La Rioja

Hola amigos emprendedores:

El pasado 22 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento de Turismo de La Rioja (Decreto 10/2017, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Turismo de La Rioja en desarrollo de la Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja ).

nuevo reglamento turismo la rioja

Este nuevo Reglamento supone una actualización de la normativa para adaptarse a la nueva realidad social, viniendo a regular (entre otras cosas) las viviendas de uso turístico, entendidas como las amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato, comercializadas o promocionadas con finalidad lucrativa en canales de oferta turística, que sean objeto de una cesión temporal de uso en su totalidad y no formen parte de un establecimiento de apartamentos. Es importante saber, que no tendrá la consideración de vivienda de uso turístico aun cuando se cumpla con lo anterior, si la cesión temporal es la de la vivida habitual, y si en cómputo anual se alquila menos de 3 meses al año en periodos en mínimos de una semana. Además el alojamiento comprenderá la unidad completa, estando prohibida la cesión por habitaciones.

Es decir, que si queremos reformar una vivienda para poder alquilarla desde un punto de vista turístico ofertándola por días en distintas plataformas, como modelo de negocio muy “en boga”, tenemos que saber que dicha vivienda será considerada como una vivienda de uso turístico, y que comprende una actividad económica (modelo de negocio) que se escapa a la regulación de los arrendamientos establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal.

En conclusión, si tu idea de negocio o proyecto empresarial está pensado en algún tipo de actividad turística, como organización de viajes, organización de eventos, alojamientos…es importante que conozcas que tu actividad además de dar cumplimiento a la normativa básica (tributaria, laboral, mercantil…) tiene que dar cumplimiento a una normativa sectorial autonómica, la Ley 2/2001 y por el Decreto 10/2017. Por ello desde la Federación de Empresarios de La Rioja, siempre os recomendamos como primer paso acudir a visitar las dependencias del Servicio de Turismo de La Rioja en la C/ Marqués de Murrieta, 76 26005 Logroño, donde os podrán informar específicamente de vuestra futura actividad empresarial.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

14 de Septiembre, el Salon de la Franquicia y Negocios celebraraa su V edicion

Bilbao acoge la V edición de FrankiNorte, Salón de Franquicias & otras Oportunidades de Negocio. Tendrá lugar el 14 de Septiembre en una nueva sede “Edificio Yimby”, Ercilla Kalea, 24, 1o (Plaza Moyúa).

franquinorte 2017

La entrada al Salón es gratuita y, si te registras, recibirás más información sobre el contenido del Salón. Además, si lo deseas, podrás solicitar cita con las empresas expositoras para organizar tu agenda, no siendo imprescindible para tu visita el 14 de septiembre.

Podrás conocer de primera mano a las franquicias más novedosas y en plena expansión. El formato del Salón va dirigido a los emprendedores, empresarios e inversores facilitando el recibir información directamente de las marcas participantes que sean de tu interés a través de tu visita al Salón FrankiNorte.

Todo el asesoramiento necesario en materia de financiación y la información necesaria sobre la puesta en marcha de un negocio. Aquellos que, quizá como tú, están interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse, así como adquirir un master franquicia, deben acudir al Salón Frankinorte.

Todos los visitantes podrán conocer en FrankiNorte un amplio abanico de ofertas comerciales novedosas e impactantes: hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes, inmobiliarias, telecomunicaciones, autoescuelas, papelería así como otros sectores emergentes.

Recuerda que FrankiNorte dura una jornada, el 14 de septiembre, una oportunidad para encontrar la franquicia que más se ajusta al negocio que deseas poner en marcha.

ACCEDERÁS DE FORMA GRATUITA AL SALÓN
INSCRIBETE EN http://frankinorte.com/visitantes.php y, si quieres, puedes solicitar cita con las empresas expositoras

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!