Presentación de las actuaciones que EmprendeRioja tiene previsto realizar durante 2009.

Presentación de las actuaciones por Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo; junto a Julián Doménech, presidente de la Federación de Empresarios (FER); Virginia García, directora general de la Cámara de Comercio de La Rioja; Angel Martínez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER); Jorge Albájar, el director general de Caja Rioja; y el director territorial Norte, José Luis Ollero. Todas estas entidades, además de Bancaja, colaboran en EmpredeRioja.

El Gobierno de La Rioja ha presentado, junto con la Federación de Empresarios (FER), la Cámara de Comercio de La Rioja, la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER) y las entidades financieras CajaRioja, Ibecaja y Bancaja, las actuaciones que EmprendeRioja tiene previsto realizar durante 2009.

Entre las actuaciones que se pondrán en marcha durante este año destacan la Olimpiada de Emprendedores, la “Iniciativa Senior”, la nueva línea de ayudas para emprendedores de la ADER y de Autoempleo del SRE o la realización de cuatro cursos especializados sobre creación y desarrollo de empresas.

Además, se continuará con la labor de asesoramiento a nuevos emprendedores facilitándoles nuevas herramientas como la Guía del Emprendedor o la página web www.emprenderioja.es.

EmprendeRioja cuenta, en 2009, con un presupuesto estimado de 4 millones de euros para realizar actuaciones dirigidas a impulsar las nuevas iniciativas emprendedoras ya que éstas suponen una garantía de desarrollo económico para La Rioja y contribuyen a asegurar un terreno productivo amplio y sostenible y a mantener el nivel de empleo.

EmprendeRioja es una iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio y la AJER, que acompaña al emprendedor desde el inicio hasta la constitución de la empresa. Todo ello con el objetivo de favorecer nuevas iniciativas empresariales y convertir a La Rioja en una región donde las personas quieran emprender y sepan cómo hacerlo, bajo criterios de calidad y eficiencia.

Junto con estas cuatro entidades también colaboraran en este Plan las entidades financieras CajaRioja, Ibercaja y Bancaja.

El Plan contempla como objetivos estratégicos la creación y consolidación de una cultura emprendedora en la Comunidad de La Rioja, el impulso de la actividad emprendedora en dos aspectos -más iniciativas empresariales y mayor éxito de las mismas- y prestar a los emprendedores un servicio homogéneo y de calidad altamente valorado.


Logotipo EmprendeRioja
 

logo Gobierno logo Ader logo Servicio Riojano de Empleo logo Fer logo Camara de Comercio de la Rioja logo Ajer
colaboran logo Cajarioja