Emprenderioja y ESDIR: un taller para aprender a emprender

Hace unos días estuvimos con los estudiantes de ESDIR, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y con dos jóvenes empresas que han iniciado su andadura con nosotros: Phic & Graphics y Maccao. Ambas fueron las encargadas de acercar a los estudiantes de la ESDIR la realidad sobre el emprendimiento.

Las emprededoras de estas dos empresas plantearon un taller innovador con el objetivo de que fuesen los propios alumnos los que averiguaran los pasos que hay que dar para poner en marcha una empresa.

Laura Jiménez Bustamante, cofundadora de Phic & Graphics: «Se trata de clases totalmente prácticas en los que los alumnos resuelven los problemas que acarrea iniciar una empresa».

Andrea Estefanía, cofundadora de Maccao: «Con este método se les acerca de una manera realista a todas las fases y procesos que hay que desarrollar. Por un lado, pierden el miedo a lo desconocido porque entre ellos y nosotras damos las respuestas; y por otro lado, quienes deciden emprender como una salida laboral ya conocen los pasos a dar».

El taller se centró en dos opciones de emprendimiento:

  • Creación de una nueva empresa
  • Trabajar por cuenta propia como freelance

De esta forma a cada asistente planteó una empresa ficticia con nombre y sector definido, el resto lo desarrolla a lo largo del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.