5 errores comunes que cometen los negocios pequeños en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una plataforma difícil de dominar. Necesitas encontrar una estrategia que funcione, publicar contenido constantemente, conectar con tu audiencia, responder a comentarios y encontrar la manera de encajar una venta (de manera inadvertida) en medio de todo ello.

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Puedes ver cómo hacer publicidad a través de redes sociales en Gananci.

Incluso las marcas internacionales con equipos enteros tienen que esforzarse, así que no te sientas mal si tu negocio también debe hacerlo. A continuación, te presentamos 5 errores comunes que los pequeños negocios cometen en su estrategia de redes sociales y que podrían dañar tu camino al éxito:

  1. Intentar ser muy social

¿Alguna vez has encontrado el Twitter de una marca solo para descubrir que no han publicado nada desde el 2009? Seguro pensaste que algo debe andar mal y la marca inmediatamente perdió valor en tu mente. No hagas que pase lo mismo con la imagen de tu negocio por querer difundir mucho tu presencia.

Hay muchas plataformas de redes sociales, pero eso no quiere decir que tu pequeño negocio deba estar en todas ellas. Es mucho más efectivo enfocarte en las plataformas que son más relevantes para tu audiencia y tienen mayores posibilidades de conversión. Estas pueden ser Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, dependerá mucho de tu industria y donde esté la mayor parte de tu público objetivo.

Es una mejor estrategia tener una buena presencia en dos plataformas que una vaga presencia en varias. Eventualmente, tu audiencia se aburrirá del contenido y esas páginas pueden afectar a tu negocio en lugar de ayudarlo.

  1. No conectar con tus seguidores

Las redes sociales no son un auditorio donde puedes pararte y anunciar toda la información a un público silencioso. Es algo así como dos amigos teniendo un café. Es como tu familia sentada en la mesa en una cena de domingo. Es un lugar para intercambiar ideas, hacer preguntas, aprender más y compartir.

Si no estás haciendo el esfuerzo de estar interesado en tu público, ¿Cómo quieres que ellos estén interesados en tu negocio? Así nunca serás capaz de construir una relación exitosa con tus seguidores. Esto es especialmente cierto en la actualidad, debido a que la mayoría de consumidores acuden a las redes sociales para una atención de servicio al cliente, ellos esperan respuestas rápidas. Dejar sin respuesta a tus clientes en las redes sociales, puede afectar a tu negocio.

  1. Ignorar las críticas

Como mencionamos en el punto anterior sobre conectar con tus seguidores, no solo debes dar respuesta a tus clientes, sino también a tus enemigos. No ignores las reseñas negativas. Míralas como una oportunidad para convertir esa situación negativa en una positiva y mostrarle al cliente disgustado que te importa.

Muchos negocios tienen la reputación de ser fríos y sin buen servicio. Las redes sociales te permiten quitar esa imagen y mostrar tu lado humano. No solo tus interacciones pueden rectificar un problema, recuerda que tu respuesta será vista por potenciales clientes en tu página. Cómo manejes esas situaciones puede ser un punto positivo para tu negocio, mientras ignorarlas puede hacerte ver culpable o sin interés.

  1. Vender directamente

El objetivo final de usar las redes sociales siempre debe ser convertir tus seguidores en clientes; sin embargo, no debe ser algo tan obvio. Los usuarios usan las redes sociales en un intento de escapar a los medios tradicionales llenos de publicidad acosadora. Ellos eligen las redes sociales por las interacciones y el contenido.

No seas como esos negocios que olvidan esa parte y van a la venta directa. En lugar de eso, vende a través del contenido, el cual puede ser entradas de blogs que lleven tráfico a tu sitio web o videos que provean valor a tus seguidores (como un tutorial). El contenido se usa con el objetivo de vender y retener a tus clientes. Evita la venta directa y guarda tus anuncios cuando vayas a ofrecer a tu público precios especiales, promociones o descuentos.

Aquí puedes ver qué es el marketing de contenidos y cómo usarlo.

  1. Subestimar el trabajo

Si estas tratando de manejar tu negocio y manejar tus cuentas de redes sociales al mismo tiempo, estás haciendo mucho. Nunca serás capaz de conseguir el tiempo requerido para el éxito, excepto a expensas del crecimiento de tu negocio.

Contrata a un profesional para ejecutar tu estrategia de marketing por redes sociales o a una agencia de marketing digital. Sabemos que quieres que tus redes sociales crezcan, pero nunca debes descuidar tus responsabilidades como dueño de un negocio.

Si tu estrategia por redes sociales no está funcionando muy bien, puede ser que estés cometiendo alguno o varios de estos errores. Si te sientes identificado, es momento de replantear tu estrategia para poder lograr el éxito a través de las redes sociales, lo cual puede traducirse en un crecimiento para todo tu negocio.

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